Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra acoge la próxima semana un festival con la industria del cine español para conocer las novedades del sector

Presentación en Pamplona del festival 'Lo que viene'.

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Ribera de Navarra será sede entre el 12 y el 14 de mayo de la cuarta edición del festival 'Lo que viene', que reunirá a la industria del cine, las series españoles y los periodistas especializados para presentar las novedades de la próxima temporada y analizar las principales tendencias del sector.

El festival está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y ha sido promovido por el Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera de Navarra (EDER).

Se desarrollará en Tudela, Corella y Bardenas Reales con mesas redondas, masterclass y proyecciones que traerán a Navarra a artistas como Anna Castillo, Petra Martínez, Natalia Verbeke, Melanie Olivares o Christina Ronsenvinge. Además, Netflix, TVE, Bteam Pictures, Inicia Films y Movistar+ presentarán algunos de sus proyectos.

La nueva edición del festival ha sido presentada este jueves en Pamplona en una rueda de prensa con la participación de Eusebio Sáez, presidente de la Comisión Ejecutiva de Consorcio EDER; Sergio Villava, gerente de Consorcio EDER; María Guerra, presidenta de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España); Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra; José Mª Agramonte, presidente Comunidad de Bardenas Reales; y Jorge Osés, del departamento de Desarrollo de Negocio del Grupo ENHOL.

En 'Lo que viene' se van a presentar tres nuevos proyectos cinematográficos íntegramente navarros. Se trata de 'Surcos', de Julio Mazarico, largometraje de ficción episódico que narra cinco historias inspiradas en cinco grandes películas que ponen su mirada en las personas mayores; 'Ama-das', de Marga Gutiérrez, un largometraje documental que cuenta la historia de cuatro mujeres que viven con algún tipo de discapacidad; y 'Victoria 2030', de Manuel Serrano, que arranca tras la experiencia vivida con la Covid-19.

Esta presentación se añade a la de proyectos de animación capitaneados desde Navarra: 'D'Artacan', de Toni García; 'Robot Dreams', de Pablo Berger; 'Hanna y los monstruos', de Lorena Ares; 'Dinogames', de Carlos Fernández de Vigo; 'El inspector Sun. La maldición de la viuda negra', de Julio Soto; y 'I wish' (Ojalá), de César Cabañas.

También habrá mesas redondas que repasarán cuestiones como la producción virtual, la repercusión del fondo europeo de recuperación en el sector audiovisual, el audiovisual en la era de Twitch, las cinematografías periféricas del audiovisual español, el futuro de las salas de cine o la producción independiente en tiempos de plataformas.

También habrá un apartado dedicado a presentaciones. En él, Netflix ofrecerá las primeras imágenes de su nueva película 'Xtremo', protagonizada por el actor especialista en artes marciales Teo García, junto con Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro y Sergio Peris-Mencheta.

Por su parte, TVE, junto a Tornasol y DeAplaneta, dará todos los detalles de su nueva serie 'Ana Tramel. El juego', protagonizada por Maribel Verdú y Natalia Verbeke.

Bteam Pictures e Inicia Films desvelarán el nuevo proyecto que tienen entre manos ambas productoras tras el éxito cosechado en los pasados premios Goya y Feroz con 'Las niñas', de Pilar Palomero.

También participarán Movistar+, que adelantará sus estrenos de ficción y no ficción del resto del año, y Filmin, que desvelará los primeros detalles de su primera serie de producción propia, 'Doctor Portuondo'.

Etiquetas
stats