Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra amplía para julio aforos y horarios en hostelería, cultura, actividades deportivas y ocio nocturno

Archivo - Un hombre en la terraza de un bar en Pamplona.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha decidido ampliar entre el 2 y el 29 de julio los aforos y horarios en hostelería, cultura, actividades deportivas y ocio nocturno.

El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remírez, y la consejera de Salud, Santos Induráin, han presentado en rueda de prensa este martes la nueva Orden Foral que recoge el marco normativo y las medidas para la primera parte del verano. El 29 de julio se revisará esta regulación atendiendo a la situación epidemiológica.

Entre otras flexibilizaciones recogidas en la norma, la ocupación en interiores de hostelería se amplía por norma general al 60% y se establece como horario máximo de cierre la 1 -misma regulación que se aplican en sociedades gastronómicas y peñas-, el aforo en cultura alcanza el 75%, se abre el ocio nocturno en discotecas hasta las 4 y se autorizan los espectáculos taurinos en los espacios habilitados para ello. Los cambios afectan también a actividades específicas que se realizan sobre todo en la temporada estival, como las actividades de ocio y comidas populares.

La Orden Foral 22/2021 se ha confeccionado atendiendo a la hoja de ruta de la Comunidad y al conjunto de indicadores epidemiológicos, según los cuales Navarra se encuentra en un nivel de alerta bajo, con una tendencia que decrece lentamente en base a las incidencias acumuladas por 100.000 habitantes a los 14 y 7 días -91 y 44 casos, respectivamente-, a pesar de que ambos parámetros se sitúan todavía en riesgo medio, según ha explicado el Gobierno de Navarra.

Por su parte, continúa el descenso progresivo en la ocupación hospitalaria. En la última semana se han registrado cuatro nuevos ingresos, uno en UCI, y no ha habido fallecidos por Covid-19. Actualmente, 22 personas permanecen ingresadas por la enfermedad, 7 de las cuales se encuentran en la UCI.

Etiquetas
stats