Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra supera los 60 contagios en el último día, 9 en el brote de Mendillorri, que acumula 193 positivos

Personal de DYA realizando pruebas PCR en el barrio pamplonés de Mendillorri

Rodrigo Saiz

0

Navarra registró ayer 61 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

En cuanto a los brotes registrados, aumenta en nueve casos el brote ligado al ocio con afectación significativa en Mendillorri, que llega así a los 193 casos acumulados. Ha habido además otros tres positivos ligados a dos brotes notificados previamente. Se comunican dos brotes nuevos, uno con dos casos nuevos y que suma siete en total, y otro que acumularía cuatro casos de días previos.

La mayoría de los nuevos casos se concentra en Pamplona y su comarca y la mayor parte en la franja de edad situada entre los 15 y los 30 años (en torno al 50%).

En cuanto a la situación de los hospitales, actualmente hay 35 pacientes ingresados, uno más que ayer. De ellos, una persona permanece en la UCI. Ayer no se produjeron nuevos ingresos ni fallecidos, por lo que la cifra acumulada de muertes por el virus en la Comunidad Foral se mantiene en 529 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, ayer se realizaron un total de 1.593 PCR en la red sanitaria pública

Etiquetas
stats