Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra, Euskadi y Nueva Aquitania ratifican su apuesta por la Eurorregión en un momento de “incertidumbre” en Europa

Navarra, Euskadi y Nueva Aquitania ratifican su apuesta por la Eurorregión en un momento de "incertidumbre" en Europa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Los máximos mandatarios de Navarra, Nueva Aquitania (Francia) y Euskadi han ratificado este lunes su compromiso con la Eurorregión que integran, destacando la importancia de la “cooperación” en un contexto de “incertidumbre” en Europa por el Brexit o las “incógnitas” en torno a los intercambios comerciales.

La presidenta de Navarra, María Chivite, el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, han participado en Pamplona en la Asamblea Extraordinaria de la Eurorregión que componen los tres territorios, un encuentro que ha servido para que la Eurorregión renueve sus principales órganos con el fin de integrar al nuevo Gobierno de Navarra. María Chivite ostentará la presidencia del órgano transfronterizo hasta junio de 2020.

Al término del encuentro, en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, María Chivite ha ratificado “el compromiso de la Comunidad foral con la Eurorregión” y ha defendido que “la cooperación entre regiones es un valor fundamental para la prosperidad y el bien común”. “En nuestro marco de pertenencia al espacio europeo tenemos la oportunidad de encontrarnos, de compartir experiencias, pero también de emprender proyectos que beneficien al conjunto de la ciudadanía y el tejido económico y social de todas nuestras regiones”, ha destacado.

Por eso, ha señalado, “y más aún en momentos como los actuales, en los que nos enfrentamos a escenarios de incertidumbre en Europa con el Brexit o a las incógnitas respecto a los intercambios comerciales, más que nunca tenemos que construir lazos de colaboración que nos den fortaleza para abordar con solidez estos retos”.

Por su parte, el lehendakari Íñigo Urkullu ha indicado que, en la que previsiblemente sea etapa posterior al Brexit, “el objetivo compartido de Navarra, Nueva Aquitania y Euskadi es fortalecer la colaboración y apostar por la Eurorregión para favorecer una mayor centralidad del arco atlántico en la visión de futuro de Europa”.

El presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, ha destacado la importancia de la “unión” en momentos de “incertidumbre” y ha afirmado que “es un éxito haber generado esta Eurorregión, que tiene un enorme potencial”.

Etiquetas
stats