Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra recibirá 2.258.707 para el sector vitivinícola en 2022 dentro del programa nacional de apoyo al sector

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Navarra recibirá 2.258.707 euros para el sector vitivinícola en el ejercicio 2022 dentro del Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE).

En concreto, 1.448.983 euros corresponden a la medida de reestructuración y reconversión de viñedos y 809.723 euros a la medida de inversiones, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El reparto de fondos entre las comunidades autónomas se ha aprobado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada este jueves, y en la que ha participado la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.

Dentro de la medida de reestructuración y reconversión de viñedos en el ejercicio 2022, la distribución de los fondos se ha realizado según criterios de superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2020, el valor de la producción y la indicación geográfica de los vinos en el periodo 2019/2020.

En cuanto a las ayudas de la medida para inversiones, se han presentado un total de 16 solicitudes de bodegas de Navarra. Los fondos disponibles se asignan a las mejores solicitudes de cada comunidad autónoma, que son las competentes para evaluar y resolver las solicitudes de inversiones en establecimientos ubicados en su territorio.

El PASVE recoge las medidas de promoción de vino en terceros países, reestructuración y reconversión de viñedos (incluida la replantación por motivos sanitarios y fitosanitarios), inversiones, destilación de subproductos y cosecha en verde.

Asimismo, este jueves ha tenido lugar la Comisión Sectorial para la distribución financiera del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo Pesquero y Acuícola (FEMPA) para el periodo 2021-2027, que también ha contado con la participación de la consejera Gómez.

En el acuerdo de asignación a las comunidades, a Navarra le han correspondido 720.000 euros que serán destinados al fomento del sector acuícola.

Etiquetas
stats