Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra registra 427 casos por COVID-19 y cuatro fallecimientos en el último día

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud detectó ayer sábado 427 nuevos casos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.049 pruebas PCR, con un 14% de positivos, en una jornada en la que se notificaron cuatro fallecimientos, correspondientes a dos mujeres de 97 y 82 años, y dos hombres de 92 y 89 años.

La red sanitaria integrada de Navarra acoge, tras el balance de ingresos y altas, a 263 pacientes en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, con una ocupación en la UCI de 33 personas ingresadas.

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 58% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con el 13% y el Área de Estella, con el 8% de los casos. El resto de positivos (21%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a las franjas de edad, en la jornada de ayer el grupo mayoritario fue el de 15 a 29 años, con un 28%, seguido por el de 30 a 44 años, con un 23%; a continuación, los grupos de 45 a 59 años con un 19%, y menores de 15 años, con un 14%. Finalmente, el grupo de entre 60 y 75 años, con un 11% y el de mayores de 75 años, con un 5%. La edad media de los nuevos casos es de 37,3 años. En cuanto al género, el 53% son hombres y un 47%, mujeres.

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que ayer se produjeron en Navarra 23 nuevos ingresos por COVID-19, de ellos uno en la UCI, como causa principal de ingreso.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 263 personas permanecen hospitalizadas con y por coronavirus (siete más que ayer). Se incluyen aquí todos los pacientes hospitalizados en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados.

Por modalidades, 33 se encuentran en puestos UCI (uno más que ayer) y 47 en hospitalización domiciliaria (uno menos que el día anterior). Los 183 pacientes restantes están en planta (7 más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

En cuanto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, se sitúa en 21.728 personas y el número total de fallecimientos es de 617.

Etiquetas
stats