Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra y La Rioja acuerdan compartir proyectos en materia de cooperación internacional, Agenda 2030 e igualdad

Imagen del encuentro de la representación riojana con Andrés Carbonero e Inés Jiménez.

ACS

PAMPLONA —

0

Se han reunido en Pamplona representantes de ambos gobiernos

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Navarra y La Rioja han acordado trabajar de modo conjunto en distintos proyectos de cooperación internacional, Agenda 2030 e igualdad, según han comunicado representantes de ambos ejecutivos al término de un encuentro mantenido en Pamplona.

Los encuentros han servido para "poner en común el trabajo realizado en ambas Comunidades Autónomas para impulsar la cooperación, el desarrollo de la Agenda 2030 y para hacer posible una igualdad real entre mujeres y hombres", tal y como ha indicado la delegación de La Rioja.

Por parte del Gobierno de la Rioja se han desplazado el director general de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo; y la asesora en Políticas de Igualdad de La Rioja, María Espinosa. Han sido recibidos por el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero; la directora del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo, Inés Jiménez, y por la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz.

En materia de Agenda 2030, la delegación riojana se ha interesado por la estrategia que el Gobierno de Navarra está llevando a cabo para crear la agenda trasversal y alinearla con diversas políticas públicas, así como para el seguimiento de la misma. En este sentido, Tomás Castillo ha transmitido "que se trabajará en dinámicas de retroalimentación y colaboración con el Gobierno de Navarra para conseguir fortalecer también la presencia de la Agenda 2030 en el conjunto de la acción gubernamental del Gobierno de La Rioja".

En el ámbito de cooperación internacional para el desarrollo, comprobado que ambas comunidades guardan muchas similitudes en orientación, sectores, países, se ha acordado abrir lo antes posible líneas de colaboración y realizar actividades y proyectos conjuntos entre ambos gobiernos.

En el encuentro de trabajo con la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, la delegación riojana ha expuesto que su comunidad está en camino de hacer realidad la ley de igualdad entre mujeres y hombres, y ha profundizado sobre diversos puntos contemplados en la Ley Foral de Igualdad entre mujeres y hombres, de cara a la elaboración de su propia texto normativo.

También se han tratado cuestiones como el Pacto Foral por los Cuidado y las diferentes campañas de sensibilización y el impulso de formación en materia de masculinidades igualitarias realizado por el Instituto Navarro para la Igualdad. Además, el Gobierno de La Rioja ha preguntado por el programa de coeducación Skolae y el modo en el que se ha regulado el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública navarra, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats