Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra supera el medio centenar de casos de Covid-19 y suma un fallecimiento

Archivo - Una sanitaria se preparar para vacunar contra el Covid-19 en el Antiguo colegio de Maristas, a 10 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España)

EP

PAMPLONA —

0

La edad media de los nuevos contagios se sitúa en los 27 años

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Navarra detectó en la jornada de este martes 59 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.646 pruebas (966 pruebas PCR y 680 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 3,6%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 27 pacientes por Covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, el mismo número que el día anterior. Este martes no se produjeron ingresos por esta enfermedad y se notificó un fallecimiento de días previos, una mujer de 70 años, por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se sitúa en 1.192.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 51% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 29%, y en el Área de Estella, otro 7%. Los demás positivos (13%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En lo que se refiere a los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por Covid-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay cinco positivos activos y en la última semana se han producido cuatro nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con un 44%, seguido por el grupo de los menores de 15 años, con un 22%. A continuación, los grupos de 45 a 59 años, con el 14%, y de 30 a 44 años, con el 12%. Finalmente, se encuentran el grupo de 60 a 75 años, con un 8%. Ayer no se registraron contagios entre los mayores de 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 27,7 años. Con respecto al género, el 56% de los casos son hombres y el 44%, mujeres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 27 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (el mismo número que el día anterior), ocho de las cuales se encuentran en puestos UCI (igual que ayer) y dos pacientes en hospitalización domiciliaria (también como la jornada anterior). Los demás, 17 pacientes, están en planta (el mismo número que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 63.208 confirmados.

En lo que respecta al proceso de vacunación, este martes se administraron 6.903 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 546.766, de las 606.365 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la recepción esta mañana de 21.060 dosis de Pfizer.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 215.127, después de haber recibido ayer su segunda dosis 4.133 de ellas.

Etiquetas
stats