Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La escritora Nieves Úriz protagoniza este jueves una nueva sesión del ciclo 'Mujeres creadoras'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La charla, que tendrá lugar a las 18 horas en el Auditorio Civican de Pamplona, es con entrada libre hasta completar el aforo y contará también con la participación de la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad.

Nieves Uriz, médica de profesión y especialista en Endocrinología y Nutrición, ha escrito las novelas 'Trece gatos y una gallina' y 'Las siete palabras', así como numerosos artículos en la prensa local sobre salud y nutrición.

En su libro 'Trece gatos y una gallina', ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, la escritora pretende promover una reflexión acerca de la violencia psicológica que se ejerce en algunas relaciones de pareja dentro del hogar y que permanece oculta fuera de ese ámbito, circunstancia que favorece el aislamiento, la soledad y las dificultades para rebelarse por parte de las víctimas.

El ciclo 'Mujeres creadoras', cuya primera edición se remonta a 2008, se centra este año en la literatura como elemento de reflexión sobre las relaciones amorosas no igualitarias entre mujeres y hombres, consecuencia de “la cultura patriarcal en la que la sociedad está todavía inmersa”, como afirma el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad.

El objetivo de este programa, impulsado por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, es destacar las aportaciones que las mujeres realizan al mundo de la cultura desde el cine, la docencia, la investigación, la literatura o las artes plásticas y escénicas.

A lo largo de sus ediciones, el ciclo 'Mujeres creadoras' ha contado con la participación de mujeres escritoras, filósofas y feministas como Marcela Lagarde y de los Rios, Anne Perry, Calixthe Beyala, Carmen Riera, Xenia Dyakonova, Elena Simón, Laura Freixas, Elvira Navarro y Alicia Puleo, entre otras.

Etiquetas
stats