La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noches en la Ciudadela presenta el sábado a Stay Homas, trío catalán que se convirtió en viral durante el confinamiento

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

Los barceloneses Stay Homas se suben este sábado al escenario de la Ciudadela para presentar su primer trabajo, 'Agua', publicado a finales del pasado años. El grupo, que surgió durante el confinamiento y logró un gran impacto a través de las redes sociales, ha emprendido una gira nacional e internacional que llega este fin de semana a Pamplona. El concierto comenzará a las 21.30 horas y todavía quedan unas pocas entradas a la venta en la web www.pamplonaescultura.es al precio de 15 euros más 1,5 de gastos de gestión.

La banda la conforman Klaus, Guillem y el Rai, tres músicos profesionales, que compartieron piso durante las semanas de aislamiento. Para combatir la monotonía del confinamiento, con pocos recursos técnicos, canciones de temática costumbrista, letras ingeniosas y pegadizas, melodías frescas y eclécticas y con su terraza como escenario, los Stay Homas llegaron a millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales.

Han llamado la atención de artistas como Rubén Blades, Michael Bublé (quien versionó junto con Sofía Reyes y Barenaked Ladies el 'Gotta Be Patient' de los barceloneses) o Pablo Alborán. Ya van 30 canciones compuestas en las que han colaborado artistas como Manu Chao, Silvia Pérez Cruz, Nil Moliner, Vic Mirallas, María José Llergo, Sofía Ellar, El Kanka, Judit Neddermann, Ciudad Jara, Macaco o Sr Wilson. Además, han puesto voz al tema principal de 'Mamá o Papá', película protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren.

El verano pasado publicaron el mixtape 'Desconfination', con los temas de esa terraza que más gustaron a su público. Meses después, a finales de 2020 vio la luz su primer disco, 'Agua', con temas inéditos, que están presentando a lo largo de este 2021 con una ambiciosa gira nacional e internacional que les está haciendo tocar por América Latina y por las principales ciudades europeas y españolas, ha informado el Ayuntamiento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps