Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo catálogo de trámites del Gobierno foral permite suscribirse para recibir las novedades por correo electrónico

El nuevo catálogo de trámites del Gobierno de Navarra permite suscribirse para recibir las novedades por correo electrónico.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El nuevo catálogo de trámites del Gobierno de Navarra ha simplificado la suscripción a los trámites e informa ahora de las novedades a través del correo electrónico. La aplicación permite suscribirse tanto a trámites concretos como a búsquedas filtradas, y envía una notificación al correo electrónico de quienes se han suscrito cada vez que hay una novedad significativa.

Es una de las principales novedades del nuevo catálogo, “que supone un hito en la remodelación del portal www.navarra.es, en su estrategia por ofrecer el mismo servicio que se presta en cualquier oficina física”, ha informado el Gobierno.

El catálogo, que está conectado con la sede electrónica, ofrece más de 1.500 servicios y trámites que la Administración foral pone a disposición de la ciudadanía, empresas y profesionales, entre los que se incluyen las ayudas y subvenciones, las convocatorias de empleo público, las prestaciones sociales, las autorizaciones y licencias, los registros y certificados, el pago de impuestos y la inscripción a cursos y exámenes, entre otros.

Destacan, por su número de visitas, las gestiones y consultas tributarias con Hacienda, los trámites con los juzgados, la solicitud de cita previa en el centro de salud, la inscripción y seguimiento de las convocatorias de empleo público, la consulta de las listas de contratación, la renovación de la demanda de empleo y la obtención de la licencia de pesca.

El catálogo recibió en 2020 más de 22 millones de visitas, un 30% más que el año anterior.

OTRAS NOVEDADES

El nuevo desarrollo se ha construido con la misma tecnología que las nuevas páginas y aplicaciones de navarra.es y comparte con ellas la clasificación temática, lo que facilita su presentación en otras partes del portal, como las webs de los diferentes ámbitos de la Administración.

También ofrece, ha añadido el Ejecutivo, una mayor integración con los servicios de administración electrónica, de manera que permite automatizar la información sobre las credenciales con las que se puede tramitar por internet y, si es caso, vincular el trámite con el procedimiento administrativo al que está asociado.

NUEVO DISEÑO

El nuevo diseño, pensado tanto para escritorio como para dispositivos móviles, quiere facilitar la búsqueda y consulta de los contenidos.

La portada del catálogo de trámites tiene en la parte superior una caja de búsqueda grande que invita a buscar, con posibilidad de buscar solo entre los trámites que tienen el plazo de solicitud abierto. Después, da paso a los trámites más vistos, a los que presentan alguna novedad y a los que tienen el plazo de solicitud a punto de finalizar, y, seguidamente, a las colecciones filtradas por tipo de trámite, según se trate de ayudas y subvenciones, convocatorias de empleo público, prestaciones, etc.

Finalmente, se incluyen los servicios electrónicos que pueden ser útiles para tramitar por internet, tales como el Registro General Electrónico, el depósito de archivos de gran tamaño Consigna y el verificador CSV, y se da paso a los trámites dirigidos al personal de las administraciones públicas de Navarra.

El buscador de trámites permite realizar búsquedas combinadas por palabras y categorías. Los filtros habilitados son el estado del trámite (pendiente de convocar, si el plazo de solicitud no se ha abierto; en plazo, si está abierto; en resolución, si se ha cerrado, y finalizado, si el trámite ha sido resuelto y está en internet solo para consulta), los temas y el tipo de trámite, donde se han creado nuevas categorías en empleo público para facilitar la búsqueda de convocatorias concretas.

Los resultados se ordenan de acuerdo a unos parámetros que miden su relevancia, pero se puede ordenar por lo más visto, lo más nuevo y lo más antiguo, según convenga. Y se puede suscribir a la búsqueda para recibir notificaciones en el correo electrónico cada vez que hay un nuevo trámite en la búsqueda realizada.

Al seleccionar un trámite, se abre una ficha con el detalle, que se actualiza a lo largo de la vida del trámite. Para visualizar la información basta con desplegar el apartado deseado. En la parte superior derecha se incluye un enlace para suscribirse al trámite y recibir, así, notificaciones de que ha sido actualizado cada vez que hay una novedad importante.

En la parte inferior, hay un faldón que acompaña a lo largo de toda la navegación, con información útil y ayuda para tramitar por internet, y el soporte técnico en caso de tener algún problema informático durante la tramitación.

AUMENTO DE VISITAS

Como se ha apuntado, el catálogo de trámites de internet superó con holgura en 2020 los 20 millones de visitas, lo que supone un incremento del 30% respecto a las registradas en 2019. En concreto, recibió 22.129.426 visitas, que se traduce en un promedio de 60.000 accesos cada uno de los días del año.

El significativo aumento se explica, ha precisado el Gobierno, por el uso generalizado de los recursos telemáticos como consecuencia del COVID-19 y el confinamiento obligatorio de la población. A esto se suma que personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica deben relacionarse exclusivamente por medios electrónicos, aspecto exigido por la normativa básica de 2015, y que en los últimos años ha recibido un impulso definitivo en su aplicación.

Etiquetas
stats