Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras para la construcción del nuevo instituto de Aoiz comenzarán a finales de marzo

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el alcalde de Aoiz, Ángel Martín Unzué

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el alcalde de Aoiz, Ángel Martín Unzué, han firmado este viernes un convenio de colaboración para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria.

El Ayuntamiento pondrá a disposición del departamento una parcela cercana al colegio público San Miguel para la construcción del centro que acogerá 300 alumnos y contará con una inversión de 2.891.427,86 euros, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las obras para la construcción del nuevo centro educativo darán comienzo a finales del mes de marzo del 2021 y está previsto que terminen para finales de diciembre. La redacción del proyecto de construcción del nuevo instituto ha corrido a cargo de la empresa Themolino Proyecto, S.L.P. por un importe de 76.484 euros IVA incluido. Los trabajos serán ejecutados por la empresa constructora Rio Valle Construcción y Obra Pública, S.L.

El proyecto contempla la construcción de un edificio en tres plantas (baja más dos alturas), con una superficie total construida de 2.981,84 m2 (2.634,00 m2 útiles). El centro tendrá capacidad de dos líneas y media de ESO y albergará 10 aulas ordinarias, más otras nueve específicas y de otro tipo, así como laboratorio, despachos, sala de profesores y departamentos así como el resto de espacios necesarios tales como almacenes, aseos o cuartos de instalaciones.

La construcción del nuevo edificio dará respuesta a la necesidad de contar con un espacio propio para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que actualmente cursan sus estudios en el colegio público San Miguel. De este modo se descongestionará el espacio destinado a la Educación Infantil y Primaria.

Ambas administraciones también han convenido seguir utilizando el polideportivo municipal para impartir la educación física de la Educación Secundaria Obligatoria, así como la construcción de una cubierta en el colegio público para todo el alumnado de ambos centros educativos.

Tras la entrega del edificio, el Departamento de Educación comprobará el perfecto funcionamiento de todas las instalaciones, equipará el centro y trasladará todo el material del actual centro para su entrada en funcionamiento.

Etiquetas
stats