Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Oficina de Turismo y el Centro Ultreia intensificarán este año la promoción de Pamplona y la atención online

Detalle de medidas de seguridad sanitaria en el interior de la Oficina de Turismo de Pamplona

GUR

PAMPLONA —

0

Aprobada la adjudicación del servicio de información y atención al visitante de los dos recursos municipales por 232.825 euros

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo municipal y el Centro del Camino de Santiago Ultreia van a intensificar este año la promoción de Pamplona y el marketing digital para atender a turistas potenciales a través del teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio digital como las redes sociales o la web, facilitándoles toda la información necesaria para la planificación de su viaje.

El objetivo es "seguir posicionando a la ciudad como punto de atracción turística para que sea recordada como un plan de viaje atractivo cuando la situación sanitaria permita normalizar las visitas turísticas", ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Así, se intensificará la promoción y comercialización del turismo en la ciudad para lograr el incremento de la estancia media actual. Además, Ultreia, teniendo en cuenta que 2021 y 2022 han sido declarados Año Jacobeo, intensificará su labor para dar a conocer a la primera ciudad del Camino francés en la península.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación de la contratación del servicio de información y atención del visitante y de la promoción turística de Pamplona en la Oficina de Turismo Municipal de la Plaza Consistorial y en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago, Ultreia situado en la calle Mayor, 20 hasta el 31 de diciembre de 2021. La inversión municipal es de 232.825 euros y la adjudicación del contrato ha sido a favor de Dinamic Imizcoz Servicios Culturales.

La Oficina de Turismo Municipal de la Plaza Consistorial es el único recurso de este tipo en Pamplona desde que en 2014 cerró la oficina gestionada por el Gobierno de Navarra y atiende tanto a las personas visitantes que se acercan a la ciudad como a las residentes en ella.

El Centro de Interpretación del Camino de Santiago Ultreia, por su parte, es un lugar especializado en ofrecer información del Camino de Santiago en Pamplona que cuenta con una exposición interactiva sobre el Camino.

Entre los cometidos de la Oficina de Turismo y del Centro de Interpretación del Camino de Santiago, Ultreia se encuentran facilitar información sobre la oferta turística de la ciudad y de la región, servicios de transporte, programación cultural y de ocio o de la historia e identidad de la ciudad.

Asimismo, mantendrá actualizadas las herramientas de comunicación online municipales con el objetivo de favorecer el posicionamiento turístico de la ciudad, las páginas web, aplicación móvil turística Pamplona-Iruña y blogs.

En la misma línea de trabajo, se realizará el seguimiento de las redes sociales, en especial Facebook, Twitter e Instagram, generando nuevos contenidos, lo mismo que para la newsletter y para la agenda.

Otros cometidos son la venta de entradas y de la tarjeta Pamplona/Iruña Card, la gestión de bases de datos de público potencial para las promociones turísticas y el desarrollo de un sistema de información sobre la demanda turística de la ciudad con estadísticas con datos cuantitativos y cualitativos y elaboración de informes en momentos específicos del año.

Asimismo, se encargará de la realización de visitas guiadas de cortesía a congresos, periodistas, etc.

HORARIOS DE APERTURA

La Oficina de Turismo permanecerá abierta en temporada alta (del 1 de julio al 15 de septiembre) de lunes a domingo de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

En temporada media (del 16 de marzo al 30 de junio y del 16 de septiembre al 31 de octubre) atenderá de lunes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Por último, en temporada baja (del 2 de enero al 15 de marzo y del 1 de noviembre al 31 de diciembre) abrirá de lunes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 17 horas y domingos de 10 a 14 horas.

El Centro de Interpretación del Camino de Santiago, Ultreia también cambiará de horario según la temporada turística. En la alta abrirá de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas, y en temporada media y baja de martes a domingo de 10 a 14 horas.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 12:06 h

Descubre nuestras apps

stats