Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG Coopera organiza formaciones para mujeres desempleadas en zonas rurales de Navarra

La ONG Coopera organiza formaciones para mujeres desempleadas en zonas rurales de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Obra Social de La Caixa junto con Fundación Caja Navarra financia este proyecto a través de su programa 'Innova Social'.

Estas formaciones se han realizado ya en Los Arcos, el pasado mes de octubre, y en Viana, donde se finalizó el curso el 26 de febrero. El martes 3 de marzo comienza otra formación en la localidad de Mendavia. Son 22 las mujeres inicialmente inscritas que van a participar en siete sesiones en las instalaciones del propio ayuntamiento, ha informado la ONG en una nota.

Este curso, al igual que los anteriores, “está adaptado y orientado al perfil de las participantes con el fin de conseguir los mejores resultados y repercusión”. Las actividades formativas del curso se cerrarán a lo largo del mes de abril con la formación en otra localidad aún pendiente de confirmar.

El objetivo es que las participantes “adquieran las herramientas necesarias para poder afrontar la búsqueda de empleo en las mejores condiciones, tanto personales como profesionales, de la forma más efectiva”. “Por ello se está implicando a ayuntamientos y trabajadores sociales en una actividad de formación que difícilmente se encuentra en estas localidades”, ha indicado la entidad.

Esta experiencia creada por Coopera tuvo su primera edición en 2013 y desde entonces han participado más de 100 mujeres. El proyecto cuenta también con la aplicación móvil 'Tú marcas tu futuro' que ofrece información y apoyo sobre formación, empleo y autoestima y que se puede descargar gratuitamente para Ios y Android.

Etiquetas
stats