Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otorgadas ayudas para proyectos de difusión de Patrimonio Cultural Inmaterial a diez entidades navarras

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura, ha resuelto conceder las ayudas para la realización de proyectos de difusión de cultura popular tradicional, Sustraiak-Raíces 2020, a diez entidades culturales de Navarra.

Las subvenciones suman un total de 51.609,84 euros y se dirigen a apoyar el desarrollo de proyectos de patrimonio cultural inmaterial realizados por entidades culturales en distintas localidades navarras. Los temas son muy diversos e integran disciplinas como el bertsolarismo, danza, música, patrimonio inmaterial y documentación.

En concreto, las entidades culturales subvencionadas son Nafarroako Bertsozale Elkartea, que recibirá 8.900 euros; la Asociación de la Jota Navarra Navarjota, 1.800 euros; Ortzadar Euskal Folklore Elkartea, 1.800 euros; Euskal Dantzarien Biltzarra, 8.999,60 euros; Nafarroako Ikastolen Elkartea, 5.331 euros; Asociación Cultural de Almadieros de Navarra, 5.497 euros; Sociedad Aralar Mendi Elkartea 4.025 euros; Asociación Amigos de Olentzero, 2.729,62 euros; Club de Pescadores Deportivos Río Arga, 6.230 euros; y Asociación de Belenistas de Pamplona, 6.297,62 euros.

El objetivo de estas ayudas es contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo navarro y favorecer el desarrollo de actividades que valoran el patrimonio cultural inmaterial de la Comunidad foral. Están dirigidas a asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentren la realización de actividades relacionas con la difusión del patrimonio cultural inmaterial.

Etiquetas
stats