Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona acumula 44.980 euros extra de gastos en limpieza de colegios y reclamará al Gobierno foral su abono

Una profesora con gel desinfectante en el Colegio Público Víctor Pradera en el primer día de colegio del curso escolar 2020-2021en Pamplona, Navarra (España), a 4 de septiembre de 2020. Desde que finalizase el pasado curso por la COVID-19, el departamento

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona, en las cinco semanas de curso escolar, ha computado un gasto extra de 44.980 euros por el incremento de horas del personal de limpieza contratado para los 24 colegios públicos de la ciudad.

Esta mañana en la Comisión Covid del Ayuntamiento de Pamplona se ha informado de lo que las medidas higiénico-sanitarias diseñadas para la etapa escolar están suponiendo para las cuentas del Consistorio, que se ha cuantificado en un aumento diario en el coste de la limpieza de 1.799,2 euros.

Atendiendo a las peticiones de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Pamplona, se ha dotado a los centros de dispensadores de hidrogel y toallitas de papel, se ha adquirido el material determinado por el Servicio de Prevención municipal para las porterías y se realizan tres limpiezas diarias en los baños, además de habilitar partidas de 3.000 euros de libre disposición por centro para atender a los planes de contingencia de cada colegio frente a la Covid-19.

Así lo ha explicado durante la sesión el concejal delegado de Educacion, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma. El refuerzo en la limpieza, ha añadido Sesma, se ha abordado “siguiendo las indicaciones que el Departamento de Educación ha enviado por email a los centros escolares, pero de las que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información directa ni pautas o indicadores por parte del Ejecutivo”.

En este sentido, el Consistorio va a trasladar al Gobierno de Navarra “la necesidad de que la Administración foral sufrague durante este curso ese incremento de costes”.

Por el momento, en este 2020, “ese exceso de horas se está cubriendo con las horas no realizadas por los servicios de limpieza durante el confinamiento y negociando con las contratas la ampliación de horarios, en base a las mejoras ofertadas por las empresas en su momento, durante las licitaciones”, ha explicado el Ayuntamiento.

Según ha indicado, “está previsto que el Gobierno de Navarra reciba 29,3 millones de euros de los 'Fondos Covid' del Gobierno de España para atender los mayores gastos en el área de Educación”.

Etiquetas
stats