Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pleno de Pamplona debatirá este miércoles una propuesta de modificaciones presupuestarias por importe de 5 millones

El pleno de Pamplona debatirá este miércoles una propuesta de modificaciones presupuestarias por importe de 5 millones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Ayuntamiento de Pamplona celebrará este miércoles por la mañana un pleno extraordinario en el que, entre otros asuntos, se debatirán modificaciones del presupuesto 2020 por valor de 4.983.905,89 euros para el pago de obligaciones pendientes de años anteriores y para gastos e inversiones realizadas como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

Todas ellas se financiarán con cargo al remanente de tesorería municipal. La propuesta se ha dado a conocer este martes en la Comisión de Presidencia, que le ha dado el paso a pleno para su tramitación mañana, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, la partida más amplia es la vinculada al pago de los atrasos del grado a contratados administrativos, tanto del Ayuntamiento, con un importe de 2,8 millones, como de sus organismos autónomos, que se concretan en 398.038,22 euros para Escuelas Infantiles y 61.332,74 euros para Gerencia de Urbanismo.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona reconoció en 2019 el derecho de una persona contratada administrativa del Gobierno de Navarra, y por ende de las entidades locales, a cobrar el grado como ya venían haciéndolo las personas funcionarias.

También se plantean modificaciones para aplicar al presupuesto otras obligaciones del Ayuntamiento de Pamplona pendientes por valor en torno a los 721.000 euros. De ellos, 498.000 euros se destinarán al pago de trámites urbanísticos como la reparcelación de Beloso o la junta de compensación de área de reparto ARS-5 de Etxabakoitz.

El resto, casi en su totalidad, se vincula al pago de las indemnizaciones por prórrogas forzosas de los contratos de limpieza en edificios municipales y colegio públicos.

Por último, se incorporan dos líneas de modificaciones. Por una parte, los compromisos que quedaron sin cobertura presupuestaria en febrero (en torno a 700.000 euros) y, por otra, las partidas vinculadas a la atención de necesidades derivadas del Covid-19 y para inversiones para las que no existía créditos. Suman, entre ambas, 983.490,57 euros.

Se incluyen, por ejemplo, 500.000 euros para Animsa de cara a la adquisición de aplicaciones informáticas, equipos y licencias de teletrabajo, 200.000 euros para instalaciones semafóricas, otros 219.500 para instalaciones deportivas en concepto de inversiones y de aplicaciones informáticas o 30.000 euros para material técnico para limpieza viaria, entre otros conceptos.

Etiquetas
stats