Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona entra este sábado en el único fin de semana de fiestas, en el que se esperan miles de visitantes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La cuarta jornada de fiestas arrancará a las 8 horas con el encierro protagonizado por seis toros de la ganadería José Escolar, de Ávila. Los astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

Para disfrute de los más pequeños, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos volverá a salir a las 9.30 horas del Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor, y también a partir de las 11.30 horas se abrirá el espacio de '¡Menudas Fiestas!', en la plaza de la Libertad, con actividades infantiles hasta las 14 horas, y de 18 a 21 horas.

No faltará un día más la música en la calle, además del recital de jotas a las 12 horas en el paseo Sarasate, en esta ocasión protagonizado por Raíces Navarras y la pareja de joteros noveles Rubén Garde (Villava) y Eneko Barbace Sádaba (Burlada).

También habrá deporte rural en la plaza de los Fueros, en concreto, los campeonatos navarros de levantamiento de piedra, de txinga-erute y levantamiento de fardo.

Las bandas de música a las 13 horas y el desfile de caballeros y mulillas a las 17.30 horas desde la plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros son otras de las actividades de las que pueden disfrutar los pamploneses y turistas este sábado.

Además, la música volverá a estar presente en distintos espacios de la ciudad. Así, habrá verbenas en la plaza del Castillo (19 horas), en el paseo de Sarasate (19 horas) y también en la plaza de la Cruz (20.00). Otra opción será disfrutar de los bailes de txistu y gaita a partir de la 21 horas en la plaza del Castillo.

Para los amantes del jazz, la plaza Compañía acogerá la primera actuación del ciclo Jazzfermín a cargo de King Solomon Hick, a medianoche; mientras que el rap y el hip-hop serán los protagonistas del concierto de la plaza de los Fueros de la mano de Arianna Puello, La Basu y La Chula Potra, a partir de las 23.30 horas. También habrá verbenas por la noche en la plaza de la Cruz y la plaza del Castillo, además de músicas del mundo en el parque de Antoniutti.

Una noche más, los fuegos artificiales iluminarán el cielo de la capital navarra a las 23 horas. Este sábado quemará su colección en la edición 'Campeón de campeones' la pirotecnia Xaraiva.

Etiquetas
stats