La portada de mañana
Acceder
Uno de cada cuatro trabajadores quiere cambiar de empleo en el próximo año
Ayuso arrastra a Feijóo a una guerra contra el Gobierno por el ahorro energético
Opinión – Felipe VI se refugia en el colonialismo del siglo XIX, por Iñigo S. de Ugarte
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Pamplonesa ofrecerá el 2 de julio su tradicional concierto presanferminero

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El próximo sábado, 2 de julio, la Plaza Consistorial acogerá a las 20 horas la 'banda sonora' de las fiestas de San Fermín. Tras dos años de parón obligado, La Pamplonesa afronta con “mucha ilusión” su concierto más popular. Al frente de la banda estará Jesús Garisoain que ofrecerá un repaso de las melodías que la banda interpreta entre el 6 y el 14 de julio por las calles de Pamplona.

Junto a La Pamplonesa subirán al escenario las bandas de gaiteros y txistularis del Ayuntamiento de Pamplona, el grupo de dantzas Duguna-Iruñeko dantzariak y contará también con la colaboración especial de dos kilikis y un cabezudo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

Tras lanzar el último Chupinazo de 2019, La Pamplonesa cede el testigo a Juan Carlos Unzué y a modo de reconocimiento interpretará junto a gaiteros y txistularis una nueva versión del himno de Osasuna. No será el único homenaje de la noche, ya que la banda, en un simbólico gesto, ha querido convocar a las 16 peñas de Pamplona representando al conjunto de la ciudadanía, para celebrar de esta forma la vuelta a la fiesta tras la pandemia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats