Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento foral renueva su convenio de colaboración con la Universidad Pública de Navarra para el año 2022

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, firman el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el año 2022.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, han renovado este lunes el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para la realización de diferentes actividades divulgativas en 2022.

El convenio se inserta en el acuerdo marco de colaboración que UPNA y Parlamento pusieron en marcha el 11 de junio de 2001 con el fin de canalizar la puesta en marcha de acciones para contribuir al logro de sus respectivos fines.

Tras la firma del convenio, que tiene un presupuesto máximo de 48.949,47 euros, Unai Hualde y Ramón Gonzalo han expresado su “satisfacción” por lo que significa dar “continuidad a una relación provechosa” que perdura ya desde hace más de dos décadas y que permite, entre otras cosas, “acercar el Parlamento de Navarra a la juventud”.

Entre las actividades de cooperación contempladas en el citado concierto figuran, entre otros, los encuentros entre universitarios (Derecho y Doble Grado de Derecho y ADE) y parlamentarios, manteniendo el formato de los últimos años, una interlocución directa dirigida a facilitar una visión más completa de los aforados y su trabajo.

Se incluye, asimismo, el 'Aula de Debate' (22.650 euros), un espacio de reflexión sobre la cultura política que consta de diversas competiciones a nivel local (XXI Liga de Debate Universitario, IX Torneo de Debate Universitario en Euskera). A su vez, prevé la participación en certámenes estatales (Liga de Debate G-9), da continuidad al Club de Debate (nivel de iniciación y nivel avanzado) y consolida la prolongación de esta modalidad al ámbito preuniversitario (XIII Torneo Debate Bachillerato), en esta ocasión, al igual que el año pasado, con la pretensión de poder contar con tres equipos en euskera.

La UPNA, además, mantiene su compromiso de hacer llegar a la biblioteca del Parlamento de Navarra las publicaciones que edite en materias relacionales con el Derecho, las Ciencias Sociales, así como otras específicamente vinculadas a Navarra.

Por otra parte, como novedad, el Instituto de Investigación Social Avanzada I-COMMUNITAS asumirá la realización del Barómetro de Opinión Pública (Navarrómetro), cuyo objeto de investigación será La vulnerabilidad de juventud, y se plantearán acciones de difusión o formación con la presencia de personas académicas y expertas donde se profundice, a partir de los propios datos del Barómetro, en los temas analizados. El Instituto, además, realizará entre tres y cuatro conferencias y promoverá dos premios de fin de estudios.

Etiquetas
stats