Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento insta al Gobierno foral a reducir al mínimo el horario de la asignatura de religión y sus alternativas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La resolución aprobada incluye un segundo punto, en el que, a su vez, se emplaza al Gobierno de Navarra a “considerar que los diversos cambios normativos o legislativos respecto a la asignatura de religión no supongan para el colectivo de profesores y profesoras de religión navarros con contrato laboral de carácter indefinido una pérdida de puestos de trabajo, ni una merma de los porcentajes de sus contratos”.

Este epígrafe y el siguiente han sido agregados a instancias de Geroa Bai, cuya enmienda de adición ha sido aceptada por Izquierda-Ezkerra, titular de la iniciativa. Han votado a favor de este punto Navarra Suma y Geroa Bai, EH Bildu y Podemos se han abstenido y PSN e Izquierda-Ezkerra han votado en contra.

Por último, se compele al Gobierno de Navarra “a que se lleve a cabo en la Mesa de negociación del Personal Laboral, el debate y el acuerdo en torno a las consecuencias y cambio en las condiciones laborales que para este colectivo de docentes pueda tener la reducción de la citada asignatura”. Este epígrafe ha contado con el voto en contra de PSN y del voto a favor del resto de grupos.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E, alude a la competencia de la Comunidad foral, reconocida en el artículo 47 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, de desarrollar y modificar la normativa para hacer efectiva la reducción al mínimo de la enseñanza de la religión y sus alternativas.

Etiquetas
stats