Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra iluminará esta noche su fachada de color azul con motivo al Día Mundial de del Autismo

El Parlamento de Navarra iluminará esta noche su fachada de color azul con motivo al Día Mundial de del Autismo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Parlamento ha señalado que la celebración cobra este año especial relevancia porque, en plena crisis por el coronavirus, con el país prácticamente paralizado por el estado de alarma, "los niños con autismo se han convertido casi sin querer en un reclamo de empatía y de una mayor sensibilidad hacia los niños con capacidades diferentes".

Por ese motivo, esta noche, tras los aplausos solidarios al personal sanitario, la Confederación Española de Autismo llama a todo el mundo a salir a las 21 horas a las ventanas o terrazas para llenar de luces azules las fachadas y de, es modo, dar mayor visibilidad a este colectivo.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, en colaboración con la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, efemérides que se celebra desde 2008.

El Parlamento de Navarra cuenta desde enero de 2014 con un pictograma en la fachada, para que las personas con autismo puedan comprender la actividad y las funciones que en él se desarrollan. La imagen, que permite identificar de una manera visual a la institución parlamentaria, permanece en la entrada del edificio, en la calle Navas de Tolosa, ha añadido la Cámara.

Etiquetas

Descubre nuestras apps