Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra y el Gobierno foral se adhieren al Día Internacional del Orgullo LGTBI+

El Parlamento de Navarra y el Gobierno foral se adhieren al Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se conmemora cada 28 de junio, el Parlamento de Navarra ha celebrado un acto institucional en el que, junto al Gobierno de Navarra y las asociaciones que trabajan en dicho ámbito, ha reiterado su compromiso con la lucha por la igualdad y la no discriminación por razón de orientación e identidad sexual o de género.

En el transcurso del acto, celebrado en el atrio de la sede de la Cámara, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente del Legislativo, Unai Hualde, así como parlamentarios de todas las formaciones han trasladado su "reconocimiento" al movimiento LGTBI+, al que expresan su "profunda gratitud por los sacrificios realizados en defensa de su dignidad y de la igualdad efectiva, esencial para la convivencia, el progreso y la reactivación" en materia social y de derechos humanos.

A tal objeto y tras plantear la necesidad de "recuperar la memoria histórica de la lucha protagonizada por las personas y colectivos LGTBI+", Parlamento de Navarra y Gobierno de Navarra han ratificado su "compromiso con la diversidad sexual y el impulso de políticas tendentes a la no discriminación", todo ello en aras a una sociedad "más libre e igualitaria" basada en la "coeducación", en el desarrollo de todas las capacidades sin estereotipos ni ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y los hombres.

En palabras de Unai Hualde, "estamos ante uno de esos temas en lo que la sociedad va por delante de las instituciones". "No obstante, en Navarra hemos sido pioneros con la ley foral 8/2017 para la igualdad social de las personas LGTBI+, lo cual, aunque queda mucho por hacer, también es motivo de orgullo. A nivel estatal, parece que también se está avanzando, lo cual es una buena noticia".

Unai Hualde ha dado lectura a la declaración institucional aprobada el día 21 por la Junta de Portavoces, a propuesta de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps