Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parque Polo firma con Conor Sport un acuerdo para la donación de 65 bicis

Conor Sport ha donado 65 bicis al Parque Polo.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Parque Polo y la empresa Conor Sport han suscrito este lunes un convenio de colaboración por el que el fabricante de bicis se compromete a la donación de 65 bicicletas para su utilización durante las actividades formativas para escolares que desarrolla el Parque Polo en el recinto de Volkswagen Navarra.

En la firma del documento han intervenido Roberto Goñi, gerente de Administración de Volkswagen Navarra y apoderado de la Fundación Parque Polo, Arantza Maquirriain, directora de RRHH y Calidad de Conor Sport, y Javier Orbaiceta, gerente de la misma empresa.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años en los que, además de la donación de las 65 bicicletas, Conor Sport garantiza el mantenimiento de la flota de bicis durante el primer año y una formación que impartirá al equipo de la Fundación Parque Polo con la que adquirirá la autonomía necesaria para mantener en perfecto estado las bicicletas donadas, ha informado Volkswagen en un comunicado. La gama de bicis que recibirá Parque Polo abarca distintos tamaños que van desde ruedas de 12“ a las más grandes de 27,5”.

ACTIVIDAD DIARIA

La flota de 65 bicicletas de Conor Sport será utilizada durante la actividad educativa que desarrolla diariamente el Parque Polo, tanto en los programas dirigidos al grupo de escolares de Educación Infantil hasta 2º de Enseñanza Primaria, como en los que participa el grupo formado por alumnado de 3º de Enseñanza Primaria hasta 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). En concreto, las bicicletas se emplean en las actividades para la adquisición del papel de conductores y en las yincanas de habilidad.

La firma del convenio entre la Fundación Parque Polo y Conor Sport es un proyecto que se había valorado durante los últimos años y que por fin hoy ha podido materializarse. “El hecho de que nuestros escolares pudieran hacer uso de estas bicicletas, así como la posibilidad de que nuestro equipo esté más formado para su mantenimiento es una cuestión en la que llevamos tiempo empeñados, pero que no hemos podido conseguir hasta la fecha gracias a la ayuda de Conor”, señala Estefanía Santos Cervera, coordinadora de la Fundación Parque Polo.

La iniciativa para la cesión de las 65 bicicletas surgió a raíz de conocer desde Parque Polo las diferentes actividades de colaboración y proyectos en los que participa la empresa Conor Sport en diferentes colegios y otras entidades navarras. Así, los representantes de la empresa fabricante de bicicletas Raúl Churruca, director de Producto y Compras, y Arantza Maquirriain decidieron visitar las instalaciones de la Fundación Parque Polo para comprobar in situ si encajaba en sus objetivos de colaboración.

Desde la fábrica de bicicletas explican que “en Conor Sport trabajamos para que nuestro propósito de empresa 'Mejorar tu vida pedaleando' impacte positivamente en la sociedad”. “Las alianzas siempre suman y en este caso hacerlo con la Fundación Parque Polo es una garantía de éxito compartiendo valores. La empresa privada tiene un papel clave como palanca de cambio hacia una sociedad más sostenible. Trabajar con escolares es una línea de acción que ambas entidades compartimos. La bicicleta adquiere un sentido global, que contribuye a fortalecer un futuro basado en el respeto por las personas, el medio ambiente, y la sociedad”, señalan.

Etiquetas
stats