Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las patrullas de la Guardia Civil de Navarra recorrieron un millón y medio más de kilómetros en 2020

Un coche de la Guardia Civil en Pamplona un día después de que el Gobierno anunciara las medidas de desescalada por la pandemia del coronavirus, en Pamplona (Navarra) a 29 de abril de 2020.

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los vehículos oficiales de la Guardia Civil de Navarra recorrieron en 2020 un millón y medio más de kilómetros que el año anterior, lo que supone un incremento del 10%.

Este aumento se debe a la ampliación de los servicios prestados por la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana para informar sobre las medidas frente al Covid, realizar auxilios, detectar incumplimientos y acudir a avisos, entre muchas otras actuaciones.

Desde la declaración del estado de alarma por la pandemia, la Guardia Civil desplegó un mayor número de efectivos de las diferentes especialidades del cuerpo, “habiendo sido esto posible por el no disfrute de permisos de los agentes y la adaptabilidad de la institución para poder disponer de un mayor número de efectivos en labores de seguridad ciudadana en detrimento de labores menos urgentes, priorizando el beneficio de la sociedad cuando la situación ha sido más compleja”, ha explicado la Guardia Civil en una nota.

Solamente durante los 98 días que duró el estado de alarma del 14 de marzo de 2020 se realizaron 18.252 patrullas de seguridad ciudadana y de la agrupación de tráfico, lo que se traduce a una media superior de 186 patrullas diarias. Se hicieron 7.270 auxilios de todo tipo, desde traslado de alimentos, material de protección o farmacéutico a residencias de mayores o auxilios humanitarios, a desinfecciones en varias residencias.

Etiquetas
stats