Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Foral forma a los agentes para reducir su huella de carbono

Policía Foral forma a sus agentes para reducir su huella de carbono.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral adscritos a diversas unidades han participado en varias acciones formativas sobre la huella de carbono generada por el cuerpo policial.

Se trata de una iniciativa contemplada en el Plan Estratégico 2020/23 y que afecta de una forma transversal a la actividad de todo el cuerpo policial, según ha informado en un comunicado la Policía Foral.

Durante las sesiones, los agentes han adquirido conocimientos y pautas relacionadas con el impacto que tiene la actividad policial sobre el medio ambiente, especialmente la motivada por las emisiones generadas de dióxido de carbono.

Según datos internos, el 66% del consumo energético en la Policía Foral pertenece al combustible de los vehículos, mientras que un 20% es consumo eléctrico y un 14% de gas natural. De esta forma, la huella de carbono de la Policía Foral es de 1.296 TnCO2.

Teniendo en cuenta que la huella de carbono per cápita en Navarra se sitúa en 8,7 TnCO2, la huella de la Policía Foral equivale a la de 150 personas.

La Policía Foral es una de las 15 organizaciones que han presentado registros de huella de carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y desarrolla una política activa y transversal para lograr reducirla.

Según ha explicado la Policía Foral, la mejora medioambiental pasa por impulsar la movilidad sostenible y la sostenibilidad como cultura organizativa, promoviendo un conjunto de buenas prácticas en la labor diaria de los agentes.

Algunos ejemplos de estas iniciativas son la compra de vehículos eléctricos o de bajo consumo, la renovación de equipos de climatización, el aislamiento térmico de paredes y ventanas e incluso la compra de uniformes neutros en la emisión de CO2.

Se están experimentando también nuevas formas de movilidad, como el uso de VMP (vehículos de movilidad personal) para determinados servicios.

Etiquetas
stats