La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Foral realiza controles de bienestar animal en el transporte

Policía Foral inspecciona un vehículo de transporte animal en carretera N-113

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, colaboran en una campaña de control con personal veterinario de la Sección de Bienestar Animal del Servicio de Ganadería en el control del bienestar animal en el transporte.

Los controles de bienestar animal en el transporte están regulados por el Reglamento Europeo 2017/625 para garantizar la aplicación de la legislación sobre normas de salud y bienestar de los animales, sanidad vegetal, productos fitosanitarios y otras actividades oficiales realizadas con alimentos y piensos, ha explicado la Policía Foral en una nota.

En el caso de transporte de animales, se ha establecido que los controles por cada especie (bovino, porcino, ovino-caprino, aves de corral y équidos) se realizarán en la llegada al matadero; en la carga con destino a otros países; controles documentales; y controles en el resto de movimientos.

En este apartado de resto de movimientos, los controles se pueden realizar en puestos de control (establecimientos donde se hacen los descansos de los animales cuando así lo requiere la duración del viaje), carretera o explotaciones de destino, siendo especialmente en los controles en carretera donde se presta la colaboración por parte de la Policía Foral.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats