Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precintado un local en Ezkabarte por dar comidas sin licencia, incluso tras el cierre del interior de la hostelería

Imagen del local precintado.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral, a través de agentes adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos, ha precintado recientemente un local de Oricáin, a solicitud del Ayuntamiento de Ezkabarte, donde se ofrecía servicio de comedor sin licencia de actividad clasificada ni de apertura.

Los hechos que han derivado en expediente sancionador se remontan a varias inspecciones policiales pasadas, la última, a primeros de abril, cuando estando la hostelería cerrada como medida sanitaria fueron sorprendidas unas cuarenta personas celebrando una comida, sin mascarillas y algunas de ellas fumando.

Se ha procedido así a la clausura temporal de la instalación destinada a comedor hasta resolución definitiva del procedimiento abierto. Ya en junio del año pasado se incoó otra sanción de clausura por un mes al ofrecer comidas sin licencia, ha informado la Policía Foral.

El cuerpo autonómico subraya en sus informes que no se ha respetado la normativa sanitaria anti-covid ni las medidas de seguridad y prevención recogidas en el D.F. 9/2020, ademásde la reincidencia en intervenciones relacionadas con altercados y molestias.

Etiquetas
stats