Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pregunta por la afección de los incendios sobre la fauna autóctona de Navarra

Archivo - La parlamentaria de Podemos, Ainhoa Aznárez.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Podemos Ahal Dugu quiere conocer las consecuencias que han tenido los incendios sobre la fauna autóctona en Navarra. Para ello preguntará este jueves por el número de afectación de las zonas de protección especiales, cotos y especies que se han visto afectadas.

“Es nuestro deber proteger a nuestra fauna autóctona y para ello debemos saber cuáles son los datos exactos de afección para tomar medidas urgentes. No hablamos solo de la muerte de animales, sino de la destrucción de su hábitat y de sus fuentes de alimentos. Algo que podría romper la cadena trófica y, consecuentemente, el ecosistema” ha resaltado en un comunicado la parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez.

La formación quiere saber si “hay medidas de rescate que se puedan tomar ahora de cara a proteger a anfibios, peces, reptiles aves y mamíferos que en estos momentos puedan estar encontrando problemas para alimentarse o zonas de agua absolutamente tóxicas o intervenir de manera urgente en caso de tener especies en peligro de extinción afectadas”.

Etiquetas
stats