Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer caso positivo de coronavirus en Navarra a la espera de la confirmación del Centro Nacional de Microbiología

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Una mujer de 39 años, residente en Pamplona, que se encuentra ingresada en estado grave en la UCI B del Complejo Hospitalario de Navarra, ha dado positivo en Covid-19, tratándose así en el primer caso de coronavirus en la Comunidad foral a la espera de la confirmación oficial del Centro Nacional de Microbiología de Madrid.

La mujer había regresado ayer viernes de un viaje a Bélgica de cinco días, país que no está catalogado como zona de riesgo. Las pruebas PCR que han detectado el coronavirus también han dado positivo con otras patologías asociadas, lo que podría explicar el cuadro de gravedad clínica de la paciente.

En estos momento, siguiendo los protocolos establecidos, se están realizando los estudios de contactos de este caso, tanto en el entorno familiar y social de la paciente como entre los profesionales del CHN que la han atendido.

La consejera de Salud del Gobierno Navarra, Santos Induráin, ha comparecido en rueda de prensa este sábado tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en la Comunidad foral. Ha estado acompañada por la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral, Mª Ángeles Nuin; y el director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, Alfredo Martínez Larrea.

Induráin ha enviado un mensaje de confianza en el sistema sanitario que, ha destacado, “es muy sólido” y ha señalado que “estamos todos donde tenemos que estar” y “estamos haciendo lo que teníamos previsto hacer, siguiendo los protocolos que teníamos activados en coordinación con el Ministerio”.

(Seguirá ampliación)

Etiquetas
stats