La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Profesorado navarro de ESO, Bachiller y FP podrá formarse en minería

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La formación está dirigida a profesorado de ESO, Bachiller y Formación Profesional de los ámbitos de Biología, Geología, Geografía e Historia, Tecnología, Cultura Científica, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, etc. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 24 de marzo en el siguiente enlace. El curso constará de tres sesiones:

-31 de marzo, sobre Geología, impartida por Manuel Regueiro, licenciado en Geología, jefe de Relaciones Externas del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y dos veces presidente de la Federación Europea de Geólogos (FEG).

-2 de abril, sobre minería, impartida por Rita Martínez, licenciada en Ciencias Ambientales y secretaria técnica de la Asociación de Fabricantes de Áridos e Industria Minera Extractiva (AFARIME) y Alberto Josa, ingeniero de Minas y director de Minería de Magnesitas Navarras, S.A.

-7 de abril, visita a una explotación minera para contrastar in situ lo tratado en las dos sesiones previas, así como conocer de primera mano cómo es el día a día de una mina, qué tipo de profesionales trabajan allí y qué medidas se adoptan para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

La formación surge del grupo del grupo de trabajo sobre divulgación de la minería en el que colaboran la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 del Gobierno de Navarra y las principales asociaciones y empresas del sector minero de la Comunidad Foral, ha informado el Gobierno.

Se trata de una acción novedosa tanto a nivel regional como nacional, si bien cuenta con el precedente del curso que se impartió el pasado mes de noviembre en el CAP de Lekaroz. En aquello ocasión el curso consistió en una única sesión de 3 horas pero, visto el alto grado de satisfacción del profesorado que recibió la formación, se ofrece ahora en un formato extendido de tres sesiones con un total de 9 horas de duración.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 09:08 h

Descubre nuestras apps

stats