Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa 'Liderando conversaciones' del SNE comienza este jueves con un encuentro sobre Europa

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

'Liderando conversaciones', el programa del Servicio Navarro de Empleo (SNE) que conjuga el diálogo entre disciplinas conectadas con el liderazgo y el empleo, da comienzo este jueves con el encuentro titulado 'Europa, verdad o mentira'.

En formato tertulia, las tres sesiones tendrán lugar los jueves 17 y 24 de junio y el 1 de julio a las 20 horas y puede seguirse la emisión en directo a través del canal de youtube del Servicio Navarro de Empleo, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Las tres sesiones, con personas referentes y expertas en la actualidad, tratan de responder a preguntas sobre qué pueden decidir las personas y las organizaciones en un mundo que cambia a gran velocidad; qué capacidad de adaptación se requiere y qué pasará en una década. Se celebrarán físicamente en el espacio La Fábrica de Gomas.

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, introducirá la primera de las conversaciones este jueves a las 20 horas en la que intervienen la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; el filósofo y ensayista, Daniel Innerarity; y el director de Canal Europa, Jesús González, en torno a “las luces y sombras de Europa en relación a los cambios globales”. La sesión se podrá seguir por internet.

El próximo 24 de junio, la conversación de desarrollará alrededor de la propuesta 'Inteligencia artificial, algoritmos o personas'. Intervienen Alfonso Urrizburu, responsable de Desarrollo del Negocio de BeePlanet Factory; Yolanda Zubillaga, experta en talento y consultora de recursos humanos; y Gonzalo Franco, director de Formación y Transformación Digital de Fundación Industrial Navarra. La sesión se retransmitirá en Youtube.

Finalmente, el 1 de julio, se conversará sobre comunicación: qué es lo trascendente, la información o el relato. La charla reúne a Belén Galindo, responsable de Comunicación del Grupo La Información; Javier Lorente, director de Contenidos de Cadena Ser Navarra; y Roberto Cámara, director de Navarra Televisión.

'Liderando conversaciones' es una de las 140 acciones formativas que el Servicio Navarro de Empleo pone en marcha para el personal directivo en el marco del Programa Lidera, que tiene como objetivo “potenciar perfiles directivos de empresas y entidades en Navarra, especialmente en sectores estratégicos para el desarrollo económico de la Comunidad foral”. Se trata de proporcionar herramientas para “adaptarse a los cambios sociales constantes, la digitalización y los nuevos modelos empresariales”.

En sus distintos formatos, presenciales, online o con las llamadas píldoras formativas, el Servicio Navarro de Empleo impulsa acciones de formación del liderazgo de la mujer en disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés); reforzar las habilidades directivas de responsables de centros residenciales; liderazgo sobre urbanismo arquitectura y cambio climático; o liderazgo participativo, entre otros.

Etiquetas
stats