Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa de parentalidad positiva continúa con encuentros sobre el malestar de los hijos durante el confinamiento

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La programación semanal se completa con una charla online sobre el duelo este lunes por la tarde a través de Zoom. Todas las actividades están abiertas a la participación de los padres y madres interesados.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el teléfono 615783487 o en el correo electrónico parentalidad@agintzari.com. Tanto el teléfono como el correo electrónico también están abiertos para atender las consultas individuales o más personales que se quieran realizar sobre la parentalidad, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, los encuentros, al igual que las semanas anteriores, se celebrarán a las 15.30 horas, el martes y el jueves. En esta ocasión se darán pautas para entender las expresiones de malestar de los hijos e hijas. Son espacios de media hora de duración en los que se abordarán las situaciones que se están viviendo en las familias durante el confinamiento, el estado emocional o esos momentos en los que padres y madres se sientes superados por las situaciones.

Está pensado como un entorno con atención más personalizada para compartir experiencias y escuchar hablar de otras situaciones a través de las que se pueden aprender otros puntos de vista. Toda la información completa del programa y los enlaces para acceder a las charlas online se pueden consultar en http://educacion.pamplona.es/.

En ese mismo espacio de la web municipal www.pamplona.es se están publicando los resúmenes de las charlas impartidas hasta la fecha. Ya pueden verse 'Mi hijo tiene miedo a salir', 'Cómo abordar las salidas de los hijos', 'Las tres miradas', 'Y ahora... ¿Qué pasa con la relación de pareja?' y 'Convivir con la adolescencia'.

De esta manera, se sigue desarrollando el programa de Parentalidad Positiva que se ha adaptado a las actuales necesidades sustituyendo las actividades presenciales en los centros educativos a los grupos de padres y madres pertenecientes a las apymas por otras online abiertas a todas las familias. La atención se presta a través de la plataforma Moodle y con otras herramientas como whatsapp, teléfono y correo electrónico. Además de la forma de desarrollar las sesiones también se han adaptado los contenidos.

Etiquetas
stats