Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos propone que sea la Iglesia la que demuestre que los bienes inmatriculados son de su propiedad

Archivo - La parlamentaria de Podemos, Ainhoa Aznárez

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Podemos ha propuesto que “sea la propia Iglesia la que demuestre” que los bienes inmatriculados eran de su propiedad tras hacerse público el listado de inmuebles que “la Iglesia puso a su nombre entre 1998 y 2015 gracias a la Ley Hipotecaria del expresidente 'popular' José María Aznar”.

En este sentido, la formación morada preguntará en el pleno del Parlamento de Navarra del próximo jueves “cuál es el procedimiento que la ciudadanía y ayuntamientos deben seguir para recuperarlos”.

La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha criticado en una nota que “se dio potestad a curas y obispos para realizar labores de notarios y poder inmatricularse las propiedades mancomunales. Algo inadmisible en un Estado laico”.

En este sentido ha asegurado que “tener la capacidad por parte de los religiosos para hacerse con nuestros frontones, con viñedos, garajes, pisos en la playa o castillos sólo tiene un nombre: expolio”. “Un expolio que viene desde el franquismo y que se ha mantenido durante la transición con esa figura de súper poderes para una confesión religiosa que tiene la capacidad de inmatricular”, ha rechazado.

Para “revertir esta situación”, la formación morada propone “volver a la situación anterior y que sea la propia Iglesia la que demuestre que esa propiedad sea suya, que traiga las muestras y que no sean precisamente las personas a las que les han robado las que se encuentren ante un proceso de 30 años y costosísimo contra la Iglesia, que tiene todos los recursos del mundo para tener asesoramiento jurídico y que al final todo esto quede en nada”.

Etiquetas
stats