Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las dos pruebas ciclistas de las 'Clásicas Féminas de Navarra' tendrán cobertura televisiva internacional

Ciclistas participantes en el ‘Clásicas Féminas de Navarra' del año pasado

JMJ/FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Las pruebas ciclistas 'Clásicas Féminas de Navarra - Emakumeen Nafarroako Klasikoa', que se disputan los días 13 y 14 de mayo, y en las que participarán algunas de las mejores ciclistas internacionales del momento, contarán con cobertura televisiva internacional en directo.

Ambas carreras se van a emitir en las plataformas online de los canales Eurosport y Discovery para todo el mundo, con comentaristas en español, inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés y japonés. Además, Navarra Televisión ofrecerá la señal para Navarra y EITB lo emitirá por su servicio de 'streaming' locutado en euskera. Al finalizar las dos pruebas, además, se enviará un resumen en imágenes a los principales medios nacionales e internacionales y se espera que la RAI italiana lo emita dentro de su cobertura del Giro de Italia.

La producción audiovisual contará con tres cámaras en moto, tres cámaras en las líneas de meta, además de recursos de dron. Se ofrecerán en directo los 60 últimos kilómetros del primer día, desde el puerto de Guembe, y los 70 últimos del segundo desde el muro de Tiebas, ha informado el Ejecutivo foral.

El Gobierno de Navarra colabora con el desarrollo de las dos pruebas ciclistas. Contarán con la presencia de 28 equipos nacionales e internacionales, de los que ocho son de la categoría World Tour, que corresponde al máximo nivel mundial del ciclismo.

El día 13 de mayo se celebra la prueba entre Zudaire y Lekunberri. Sobre un trazado de 128,3 kilómetros se ascenderá a los altos de Guembe, Goñi, y Zuarrarrate, como hitos destacados. Al día siguiente, el 14, las ciclistas deberán superar una distancia de 124,8 kilómetros, con salida y llegada en Pamplona con las subidas a los denominados muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona y al Alto de El Perdón.

Etiquetas
stats