Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSN destaca el “buen ritmo” de vacunación en Navarra y Na+ cree que “se podía haber vacunado a más gente”

ACS

PAMPLONA —

0

EH Bildu se ha mostrado favorable a “liberalizar” las patentes de las vacunas

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha destacado este lunes el “buen ritmo” de vacunación en la Comunidad foral, mientras que Navarra Suma ha señalado que “hay unos stocks de seguridad de vacunas que indican que se podía haber vacunado a más gente”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha señalado que han presentado una moción en la Cámara ya que “es importante tener un buen plan de vacunación y establecer prioridades”. “La prioridad es vacunar cuanto antes mejor, pero hay unos stocks de seguridad de vacunas que indican que se podía haber vacunado a más gente”, ha dicho.

Ha expuesto Suárez que “vemos iniciativas de grupos como Bildu que no quiere que se vacune en las mutuas cuando es una posibilidad que se puede incluir, porque lo importante es vacunar y cuanto antes, mejor”.

Por su parte, Alzórriz así como que los casos de contagios por Covid-19 han descendido en los últimos días. “Este partido no está ganado, hay que mantener la prudencia”, ha aseverado, para defender que “con las medidas adoptadas por el Gobierno y el proceso de vacunación vamos ganando espacio al virus”.

Según ha dicho el socialista, “todos tenemos ganas de volver a la normalidad pero falta un pequeño espacio de tiempo para que eso sea posible”. Ha pedido así “prudencia y concienciación” también de los ciudadanos porque es “fundamental”. “Es necesario un último esfuerzo para salir de esta situación”, ha dicho.

Por su parte, la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha indicado que “tras un año largo de pandemia, la vacunación masiva debe ser la herramienta más eficaz para superar esta situación”. “Hemos presentado una moción al pleno para que el Gobierno de Navarra exija al del Estado una posición favorable a liberalizar, aunque sea temporalmente, las patentes de las vacunas”, ha dicho, para indicar que “la industria farmacéutica no puede considerar las vacunas un objeto de especulación, deben ser un bien público”.

También se ha pronunciado sobre el proceso de vacunación Mikel Buil, de Podemos, quien ha indicado que es una buena noticia el ritmo ya que “se han llegado a administrar 250.000 vacunas”. “Por eso, queremos proponer que este verano tenga una vida cultural importante, que podamos sustituir las fiestas por un programa cultural, con actos más pequeños, más frecuentes... Y le preguntaremos a Salud si es recomendable porque puede tener buenos efectos en la ciudadanía, que puede encontrar momento de descanso ante la fatiga pandémica”, ha señalado.

Etiquetas
stats