Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabre este lunes la Ciberaula de la Casa de la Juventud de Pamplona

Ciberaula de la Casa de la Juventud de Pmaplona

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Este lunes 2 de agosto se reabre la Ciberaula de la Casa de la Juventud de Pamplona y se reanudan los servicios de la Zona Cíber y del Iruña Gaztemaker Space, tras permanecer cerrados durante el mes de julio.

El horario de apertura en agosto será únicamente de tarde, de lunes a viernes de 17 a 22 horas. En el primer semestre del año, 18.50 jóvenes han utilizado los servicios de la Ciberaula, ha señalado el Consistorio pamplonés en una nota.

Según ha indicado, la Ciberaula brinda la posibilidad de acceso gratuito a internet en la Casa de la Juventud con el objetivo de que los jóvenes de la ciudad puedan aprender y formarse en el campo de las nuevas tecnologías. Está dirigido a edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

De todas formas, el servicio es más amplio que el acceso a internet. Se pueden realizar trabajos en programas de ofimática, imprimir texto, gráficos o imágenes en blanco y negro o en color, se pueden escanear fotografías, diapositivas, negativos...

Cuenta además con una impresora láser en blanco y negro, un escáner de opacos y transparencias en A4 y una impresora láser color en A3. La sala está provista también de un proyector de apoyo para los talleres de informática que se imparten.

Además, la Casa de la Juventud cuenta con el Iruña Gaztemaker Space, un laboratorio de robótica y modelado 3D en el cual las personas jóvenes pueden acceder a herramientas que les permitan llevar a cabo sus proyectos tecnológicos en equipo al mínimo coste. El servicio comprende la posibilidad de impresión 3D, escáner 3D de objetos o préstamo de kits robóticos, entre otros.

Etiquetas
stats