Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Relaciones Ciudadanas convoca ayudas para los Centros Navarros en el Exterior de España por valor de 47.000 euros

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Relaciones Ciudadanas ha convocado ayudas para los Centros Navarros domiciliados en otros países, por una cuantía total de 47.000 euros, con la finalidad de “favorecer el mantenimiento de estos centros y de financiar la realización de sus actividades, destinadas a lograr una mayor integración sociocultural de sus miembros y a fomentar la promoción y difusión de la imagen y cultura de Navarra”.

Las solicitudes se podrán presentarse hasta el 7 de mayo en el Registro General del Gobierno de Navarra, en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ha informado el Ejecutivo foral.

Las entidades solicitantes podrán percibir ayudas en concepto de mantenimiento de los centros, actividades, e inversiones por los gastos realizados entre el 4 de diciembre de 2020 y el 3 de diciembre de 2021.

El concepto de mantenimiento incluye los gastos ocasionados por el normal funcionamiento de los centros en su labor de acogida a los socios, facilitando su integración social y cultural.

Las actividades subvencionables son las destinadas a “lograr una mejor relación y una mayor integración de sus miembros en el país donde están ubicados, así como la promoción y difusión de la imagen y cultura de Navarra en el exterior de España”. Iniciativas como exposiciones, muestras de productos típicos, talleres de artesanía, conferencias, seminarios, actos de intercambio de culturas regionales o actividades deportivas, entre otras.

El concepto inversiones comprende exclusivamente: los gastos de reforma de locales que sirvan como sede social de la entidad, siempre que supongan un incremento del valor del mismo y la adquisición de equipos fijos y estructurales, como sistemas de calefacción, aire acondicionado, o climatización; la adquisición de mobiliario y de equipos informáticos que resulte necesario para el desarrollo delas acciones previstas, y otras intervenciones menores.

Etiquetas
stats