Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Remírez dice que Navarra “está a punto” de recibir la documentación técnica de la transferencia de Tráfico

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha informado este jueves que, según le consta, la Comunidad foral “está a punto” de recibir por parte del Ejecutivo central la documentación técnica referente a la transferencia de Tráfico y ha señalado que “como Gobierno nos hubiera gustado que los plazos fueran más ágiles” pero ha recordado que en marzo comenzó la pandemia, “nos cambió la vida a todos”.

En respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, Remírez ha indicado que le “preocuparía” si hubiera falta de concreción política en torno a dicha transferencia, pero ha señalado que “hay trabajos culminados en el Ministerio de Política Territorial, también en el Ministerio de Interior y hay un trabajo culminando en el Ministerio de Hacienda”.

Ha indicado que “más pronto que tarde recibiremos la documentación técnica” y ha comentado que no tiene fecha concreta pero que “será inminente”. “No garantizo que sea ágil la transferencia efectiva porque hay que estudiar la documentación técnica, tenemos que ser rigurosos y exigentes”, ha comentado, para aseverar que el compromiso con dicha transferencia es “firme e irreversible”.

Ha explicado el consejero que “a nivel interno se viene trabajando desde la Dirección General Interior para planificar la función de la competencia de tráfico por parte de nuestra Comunidad y además de la necesaria definición, que ya se ha hecho, de recursos humanos y materiales, también se han definido elementos clave de la competencia como el procedimiento sancionador, la política de seguridad vial, la gestión del tráfico, las autoescuelas y la vigilancia de la seguridad de las carreteras”. “El trabajo técnico por parte de la Administración foral está prácticamente culminado”, ha dicho.

Remírez ha añadido que “estamos a la espera de la recepción de la documentación técnica de la transferencia por parte del Estado, que según nos consta está a punto de producirse”. “A partir de ese momento comenzará un trabajo exigente de concreción de los aspectos más técnicos y operativos de la misma, un análisis riguroso de la documentación con el fin de llegar a un punto de acuerdo beneficioso para la Comunidad foral”.

Ha indicado el vicepresidente que “tan importante es la competencia en sí misma como que sea transferida en condiciones óptimas de eficacia y eficiencia”.

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha indicado que “llama la atención que una competencia ya asumida hace 40 años por la CAV y Cataluña en el caso de Navarra requiera un proceso tan largo”. “Es exigible al Gobierno más determinación”, ha dicho, para indicar que “se le deben a la ciudadanía navarra elementos de credibilidad para que crea que no se le está tomando el pelo con esta cuestión”.

Etiquetas
stats