Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Remírez dice que el proceso de vacunación es “dinámico” y “adaptado a las circunstancias de los suministros de vacunas”

Una sanitaria con un vial de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en el Antiguo colegio de Maristas.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que el proceso de vacunación es “dinámico” y de “adaptación a las circunstancias de los suministros de vacunas”, por lo que ha insistido en que “es flexible y adaptable”.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, al ser preguntado por la petición de Geroa Bai de que se refuerce el plan de vacunación, Remírez ha detallado que ayer se pusieron en Navarra casi 6.000 vacunas, el día que más cantidad se han administrado. “Y la intención del Gobierno es, en función de los suministros, ir creciendo”, ha expuesto.

Ha destacado el portavoz que está habiendo un “reporte positivo de las consecuencias de la vacuna porque donde entra la vacuna el virus sale” y “estamos evitando contagios, ingresos y evitando fallecimientos”. “La voluntad del Gobierno de Navarra es poner el máximo número de vacunas disponibles, manteniendo la reserva que garantice la segunda dosis”, ha dicho, para señalar que “a partir de ahí, ir avanzando y esperar que haya el mayor número de vacunas disponibles”.

Sobre la propuesta de Cataluña de retrasar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, Remírez ha señalado que esta tarde hay reunión del Consejo Interterritorial de Salud y que Navarra aboga por “un máximo consenso en la toma de decisiones, no es bueno que una Comunidad u otra vaya por libre”.

En otro orden de cosas, sobre por qué no se recibe este año en el Palacio de Navarra al Ángel de Aralar, el portavoz del Ejecutivo ha dicho que “éste es un año especial, como lo fue el pasado por el Covid y eso condiciona los actos del Gobierno”. “No hemos tenido una petición formal al respecto, sí que hubo un contacto previo y nos remitimos a ser lo más precavidos posible ante la situación y lo que tiene que ver con el Covid”, ha dicho, para insistir en que se someten a “las medidas preventivas”.

Etiquetas
stats