Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las residencias de mayores de Navarra cuentan con 72 casos activos por Covid-19

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Las residencias de mayores de Navarra registran este viernes 72 casos positivos por COVID-19, dos menos que el pasado martes, según informa el Departamento de Derechos Sociales. En las últimas horas ha fallecido una persona, lo que eleva a siete el número de decesos en este sector de población en la quinta ola.

El desglose de los 72 positivos activos indica que 49 personas cursan la enfermedad en su centro de referencia (42 con algún síntoma y 7 sin ellos); 9 están bajo supervisión hospitalaria (5 en las dependencias hospitalarias y 4 en régimen de hospitalización en la propia residencia); 13 han sido trasladadas a un recurso intermedio y una persona permanece en su domicilio.

El número de casos positivos se estabiliza y no se han registrado nuevos brotes. Los activos se concentran en siete centros residenciales, si bien tres de ellos no tienen personas enfermas en sus instalaciones pues han sido hospitalizadas o bien trasladadas a los recursos intermedios, ha indicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Por su parte, entre los centros residenciales para personas con discapacidad se registran dos casos activos que cursan la enfermedad en los recursos externos habilitados.

El Departamento de Derechos Sociales ha reiterado su llamada de atención para “extremar las precauciones” en las visitas a amigos y familiares en los centros de mayores. “La vacuna reduce la gravedad de los síntomas, pero no impide la transmisión del virus por lo que es importante que todos cumplamos las medidas preventivas. En el ámbito de las residencias, es aconsejable realizar las visitas en espacios exteriores, lo mismo con las salidas de las personas mayores. Los centros y su personal están haciendo un esfuerzo muy importante y entre toda la ciudadanía tenemos que corresponder cumpliendo las recomendaciones de mascarilla, distancia e higiene de manos”, indican fuentes del departamento.

Etiquetas
stats