Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Route 6.6' de Pasadas las 4 abre este sábado al ciclo de teatro infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona

'Route 6.6' de Pasadas las 4 abre este sábado al ciclo de teatro infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La obra está recomendada para público infantil a partir de 5 años. Comenzará a las 18 horas, con entradas a la venta al precio de 3 euros en el propio Civivox, en www.pamplona.es y en www.pamplonaescultura.es.

“Luisa y Marisa reciben en herencia una guitarra eléctrica muy especial con la que su tío Liberto viajó de norte a sur y de este a oeste. Como si de un diario se tratara, cada cuerda contiene una experiencia maravillosa que las protagonistas podrán revivir y, de esta manera, viajar a diferentes lugares y descubrir hermosas historias”, describe la sinopsis de la obra.

'Route 6.6' es un espectáculo narrativo y musical en el que tienen cabida, con igual relevancia y rigor, cuentos, narración y música de diferentes procedencias y temáticas, estilos y épocas. Tanto en la música, creada para la ocasión, como en los cuentos de diferentes autores y momentos subyace el deseo constante de libertad.

Además de la representación de la obra, se han preparado un photocall con guitarra eléctrica y un buzón de rimas para poesías. A la salida del espectáculo, habrá un photocall donde las personas asistentes podrán fotografiarse con la guitarra eléctrica del tío Liberto. Por eso se pide al público asistente que acuda con su “look más rockero”. Tanto a la entrada como a la salida de la función, se podrán escribir pareados o poesías y guardarlas en el llamado buzón de la rima, ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La compañía Pasadas las 4 la fundaron en 1994 las actrices, narradoras y profesoras de Dramatización, Inma Gurrea y Belén Otxotorena. Desde entonces has apostado por proyectos de teatro para personas adultas, para público infantil y escolar y para público familiar. En 1995 obtuvieron el primer premio del Certamen de Teatro Joven organizado por el Departamento de Juventud del Gobierno de Navarra. En 2002 se embarcaron en la aventura de 'Cuentos de risa con Luisa y Marisa', un programa con el que han recorrido bibliotecas, colegios, museos, teatros y casas de cultura de Navarra, Madrid, Aragón, País Vasco, Murcia, Castilla y León, Valencia, La Rioja, Galicia, Ceuta, Canarias y Colombia.

En 2016, ganaron la convocatoria Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia con el espectáculo 'Ploc, ploc... PLIK!', obra musical para bebés de 0 a 3 años y escolares de 3 y 4 años. Además, han dirigido espectáculos de gran formato como los del 90º y 95º aniversario de la banda de música municipal de La Pamplonesa o el XI Premio Navarro a la Excelencia. Como compañía, organizan encuentros y talleres de conciencia escénica para músicos y participan en proyectos educativos tanto teatrales como musicales.

Etiquetas
stats