Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubén Velasco dice que “sobran los motivos” para darse de baja de Podemos y no dejará el acta de parlamentario

Rubén Velasco dice que "sobran los motivos" para darse de baja de Podemos y no dejará el acta de parlamentario

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El parlamentario foral Rubén Velasco ha afirmado que “sobran los motivos” para darse de baja como inscrito de Podemos y ha subrayado que no dejará su acta de parlamentario, como le ha pedido el Consejo de Coordinación de la formación morada.

Velasco, uno de los parlamentarios críticos con la dirección y afín a la exsecretaria general Laura Pérez, expulsada del partido, ha explicado que llevaba meditando desde “hace mucho tiempo” dejar la formación morada y ha destacado que el detonante para tomar la decisión, “la gota que ha colmado el vaso”, ha sido “lo que está pasando a nivel de Madrid con el 'pabliscito'”, como ha llamado a la consulta convocada por Pablo Iglesias e Irene Montero para consultar a las bases si deben dejar sus cargos tras la compra del chalé.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Velasco ha criticado que “una cosa personal se haya trasladado al ámbito del partido” lo que, en su opinión, evidencia que “ya no hay esa separación de lo que es partido y la vida privada”. Y ha considerado que el partido está “completamente desnortado”.

Según ha expuesto, a esta situación hay que sumarle “todo lo que ha pasado en Podemos Navarra, con la deriva que ha emprendido la dirección de purgar prácticamente a la mitad del partido”.

Por todo esto, ha agregado, “para hacerles caso y ser coherente con sus planteamientos en cuanto dicen que nosotros no les representamos y nos consideran ilegítimos”, ha decidido ponerlo “fácil” y darse de baja como inscrito de Podemos, “lo que no quiere decir que vaya a entregar el acta que pertenece a la persona parlamentaria”, ha remarcado Velasco.

A su juicio, “cuando estamos criticando la falta de democracia interna de los órganos del partido en Navarra y cómo funciona la Comisión de Garantías”, tendría “muy poco sentido” entregar el acta parlamentaria a “esta gente”. “Si ellos dicen que no les represento, que soy ilegítimo, que soy un tránsfuga interno, ¿qué hacen pidiéndome algo?”, se ha preguntado.

NO SE SIENTE REPRESENTADO POR EL PARTIDO

Por otro lado, Rubén Velasco ha destacado que él es una de las primeras personas de Podemos Navarra y ha puesto de manifiesto que posiblemente sea de los cargos orgánicos, “el más antiguo en cuanto a pertenencia al grupo”. “Ayudé con mucha ilusión entre otras personas a construir el partido”, ha expuesto el parlamentario, quien ha lamentado “en lo que ha derivado el partido”, con el que ya no se siente representado.

“Ha sido una pérdida constante de ilusión, la misma desafección que ha sufrido muchísima gente que ya está quemada, que venía rebotada de otros proyectos políticos, que pensaba que esto iba a ser algo distinto y se está encontrando con que es más de lo mismo. Eso es una pena”, ha aseverado.

Respecto a la posibilidad de que cambien el nombre de Podemos al grupo parlamentario, teniendo en cuenta que dos de sus miembros ya no forman parte del partido, ha asegurado que “como grupo parlamentario todo lo que vayamos a hacer lo consensuaremos previamente”. Y ha remarcado que mientras que “hace tiempo nos sentíamos orgullosos de pertenecer a esta organización, lo llevábamos con autoestima y estábamos contentos, ahora es todo lo contrario, casi es hasta un desprestigio y eso es penoso”.

Etiquetas
stats