Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud administrará este fin de semana más de 8.100 vacunas contra el Covid-19

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19, a 22 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España)

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud prosigue el avance en la vacunación contra el Covid-19 en todos los grupos activos, tanto en primeras citas como en recuperaciones de tramos en los que ya se ha concluido la primera vuelta en las tres áreas de salud de Navarra, y este fin de semana tiene previsto administrar más de 8.100 dosis.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha comenzado esta semana a vacunar a la población por debajo de 60 años, empezando progresivamente por las franjas de más edad de este grupo (59-58 años).

Este proceso se solapa con la vacunación de los grupos activos, con las repescas de grupos que ya habían concluido la citación sistemática y con llamadas proactivas a los grupos cuyas características especiales hacían aconsejable su vacunación, según la estrategia vigente.

Respecto al fin de semana, en Pamplona y Comarca se vacunará este sábado y el domingo en los tres puntos de vacunación habilitados para este fin: UPNA, Forem y antiguo colegio de Maristas (situado entre la avenida de Galicia y la calle Sangüesa, en Pamplona). Durante el fin de semana, se citarán en estos tres puntos a 6.552 personas, entre las 8:30 horas y las 21:10 horas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En el Área de Salud de Tudela está previsto administrar este fin de semana 1.606 dosis (el sábado, 1.312 y el domingo, 294). Los dos días se va a vacunar en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela, y el domingo también en domicilios.

Durante la jornada de este jueves, se administraron en la Comunidad foral un total de 8.139 dosis, siendo así el día en el que más dosis se han puesto. El número de vacunas administradas es de 282.297, de las 305.645 dosis, recibidas en Navarra hasta el momento, tras la llegada hoy de 4.300 vacunas de Moderna.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 86.526, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.178 personas.

Etiquetas
stats