Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud aprueba medidas restrictivas extraordinarias frente al COVID-19 en Fustiñana

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Fustiñana, ha incluido a este municipio en la Orden Foral que recoge las medidas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19, que entran en vigor en la medianoche de este viernes, 9 de octubre, y que estarán vigentes durante 15 días naturales.

Las medidas incluyen limitaciones de horarios, aforos y número de personas por grupo, pero no contemplan restricciones a la movilidad, tal y como ocurre con Villafranca, Valtierra, Cadreita, Carcastillo, Castejón y Cintruénigo.

“La alta incidencia de casos registrados en los últimos 14 días en estas localidades, muy por encima de la media, hacen necesario intensificar las medidas restrictivas en las mismas con el fin de evitar la propagación de los contagios, aplanar la curva, proteger la salud pública y, en definitiva, evitar medidas más drásticas que pudieran perjudicar gravemente la vida económica y social de la población”, ha destacado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La nueva intervención prevista para las siete localidades riberas incluye medidas restrictivas que afectan a aspectos como aforos y número de personas por grupo en ámbitos públicos y privados (hostelería, comercio, deporte, cultura, etc.), y su duración se extendería desde la medianoche de hoy viernes, 9 de octubre, hasta la medianoche del sábado 24, estando siempre sujetas al correspondiente análisis de la evolución epidemiológica y sanitaria. Se han aprobado a través de una Orden Foral que se publica este viernes en el BON.

Las medidas adoptadas para los siete municipios de la Ribera incluyen, entre otras cuestiones, la restricción de grupos de más de seis personas en el ámbito privado (ya vigente para el ámbito público en toda Navarra). Por sectores, y según recoge la Orden Foral, los establecimientos hosteleros deberán respetar un aforo del 50% (en el interior y en terrazas) pudiendo servir solo en mesas con grupos de no más de seis personas, y el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración será las 00:00 horas, incluido desalojo. Esta última medida sobre horarios también se aplicará a las localidades de Funes y Falces.

Esa misma limitación de aforo regirá para comercio y mercadillos, entre otros, además de otras restricciones en diferentes eventos sociales. También se clausurarán diferentes instalaciones deportivas, culturales y parques públicos, mientras que en el ámbito educativo rige el protocolo correspondiente. Se añade, asimismo, la limitación para bodas, bautizos y otras celebraciones, que se fija en 18 personas cuando estas se produzcan en el interior y en 36 personas si se realizan en el exterior. Salud recomienda que estas celebraciones se realicen en la intimidad y, en todo caso, solo la familia conviviente.

SE PRORROGAN LAS MEDIDAS EN SAN ADRIÁN

Por otra parte, el Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de San Adrián, ha decidido ampliar las medidas restrictivas extraordinarias hasta el viernes, 16 de octubre, incluido, según la evolución epidemiológica y sanitaria. Las medidas se han aprobado mediante Orden Foral publicada hoy en el BON.

Las medidas incluyen restricciones en horarios, aforos y número de personas por grupo, referidas al ámbito público (hostelería, comercio, deporte, cultura, etc.) y privado, pero también limitaciones a las salidas y entradas de la localidad que quedan reservadas para los desplazamientos imprescindibles. En esta situación también se encuentra Peralta.

Etiquetas
stats