Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud comenzará a citar a la vacunación a la población de 39 a 30 años a finales de junio

Archivo - Un cartel que indica el sitio de la vacunación contra el Covid-19 en el Antiguo colegio de Maristas, a 10 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España)

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha decidido que a finales de este mes de junio se comience a abrir, de forma gradual y preferentemente en el ámbito rural, la vacunación de las franjas más altas del tramo 30-39 años, un tramo validado en la Comisión de Salud Pública y con "un margen de flexibilidad para rentabilizar agendas y recursos de cara a los meses de vacaciones".

Salud ha destacado en un comunicado que se prosigue con el proceso de inmunización "combinando la eficiencia en la gestión de los suministros, los criterios de la estrategia de vacunación en continua actualización y la planificación operativa".

En este sentido, ha decidido comenzar a finales de junio la citación de forma gradual del grupo de 39 a 30 años. Este grupo etario -cuyos componentes irán recibiendo la cita por los canales habituales- se abordará de forma sistemática y general durante el mes de julio, mes en el que también se prevé cerrar el grueso de la inmunización total del tramo 60-69 años.

Durante esta semana se continúa con las primeras dosis en el grupo de 40 a 49 años, en el que se sigue avanzando en orden decreciente de edad. En este sentido, hoy se ha enviado SMS para la gestión de la cita (por Carpeta Personal de Salud o telefónicamente) a las personas integrantes de este grupo, en concreto a las personas de 42, 41 y 40 años.

Asimismo, se avanza en el cierre de la pauta en el grupo de 50 a 59 años, al tiempo que se inoculan segundas dosis en las franjas superiores del grupo de 40 a 49 años. Además, se sigue con la administración de la segunda dosis a los integrantes de los grupos de profesiones esenciales que fueron inmunizados inicialmente con AstraZeneca y cuya pauta, en el caso de los menores de 60 años de este colectivo, se cerrará para finales de este mes.

En lo que respecta al proceso de vacunación, este jueves se administraron 8.341 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 509.100, de las 552.845 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada esta mañana de 1.800 dosis de Janssen.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 200.690, después de haber recibido ayer su segunda dosis 4.654 de ellas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps