Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud detecta 223 casos positivos por COVID-19 tras realizarse 3.317 PCR

Una ambulancia del DYA Navarra entra en el Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19  en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España

ACS

PAMPLONA —

0

Navarra notifica un nuevo fallecimiento por coronavirus y 12 ingresos aunque la situación hospitalaria continúa estable

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó este miércoles 223 nuevos casos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.317 PCR, con un 6,7% de positivos. En la jornada de ayer se notificó por esta enfermedad un fallecimiento, el de una mujer de 81 años, y se registraron 12 ingresos.

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 57% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con un 22% de los casos, y la de Estella con un 5%. El resto de positivos (16%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a las franjas de edad, el grupo mayoritario en la jornada de ayer fue el de 45 a 59 años, con un 24%, seguido por el grupo de 15 a 29 años, con un 23%. A continuación, se sitúa el grupo de 30 a 44 años, con un 21%; luego el de menores de 15 años y el de mayores de 75 años, ambos con un 11%; y, finalmente, el grupo de 60 a 75 años, con un 10%. La edad media de los nuevos casos es 42,4 años. En cuanto al género, el 61% son mujeres y un 39%, hombres.

Desde el punto de vista sanitario, este miércoles se produjeron en Navarra 12 nuevas hospitalizaciones por COVID-19, ninguno en la UCI, como causa principal de ingreso.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 214 personas ingresadas con COVID-19 (mismo número que ayer). Como es sabido, se incluyen en este parámetro los pacientes hospitalizadas en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados de la Comunidad foral. Por modalidades, 26 se encuentran en puestos UCI (mismo número que el día anterior) y 33 en hospitalización domiciliaria (tres menos que el día previo). Los 155 pacientes restantes están en planta (tres menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, se sitúa en 18.306 personas y el número total de fallecimientos, en 575.

Etiquetas
stats