Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Salvador, doctor de la CUN, recibe la medalla de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología

Javier Salvador, doctor de la CUN, recibe la medalla de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El especialista ha recogido el galardón de manos del doctor Manuel Puig, presidente de la institución, en el marco de la Reunión de Controversias en Endocrinología y Nutrición que se celebró la semana pasada en Madrid, ha informado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

La Fundación premia así “una trayectoria profesional dedicada a la docencia, investigación y asistencia en esta especialidad, de manera destacada en el ámbito nacional”. La FSEEN considera “especialmente meritorio” la creación y desarrollo de un grupo de trabajo, así como que los discípulos del premiado “jueguen actualmente un papel independiente en el desarrollo de esta especialidad”. Además, este organismo ha valorado también la influencia del galardonado en el desarrollo y consolidación de la propia sociedad.

La entrega del premio se produjo en la cena de clausura de la reunión. En el acto acompañaron al doctor Salvador especialistas de la Clínica Universidad de Navarra de las sedes de Pamplona y Madrid, residentes presentes y pasados, así como otros facultativos que se formaron en la CUN y hoy ocupan puestos de gran relevancia en la Endocrinología española.

El doctor Salvador calificó el evento de “muy emocionante”, a la vez que consideró la medalla como “un extraordinario reconocimiento profesional, no solo a mi persona, sino también a la Clínica, a la Facultad de Medicina y a la Universidad de Navarra, así como a mi querida SEEN a la que pertenezco desde 1979”.

El doctor Javier Salvador es especialista del Departamento de Endocrinología de la Clínica, servicio que ha dirigido durante 18 años. También ha sido presidente de la SEEN, desde 2011 hasta 2014 y de la Fundación desde el 2014 hasta el 2017.

Entre los premios 2018 otorgados por la Fundación de la SEEN, figura también el de las dos mejores tesis doctorales en Endocrinología y Nutrición, uno de los cuales ha sido recibido por la doctora María Currás Freixes, especialista de la Clínica Universidad de Navarra. Con este galardón, la institución reconoce la calidad y excelencia en investigación clínica o básica a los dos mejores trabajos doctorales.

“Este premio significa que se valora positivamente la investigación en la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Y también que se potencia que la investigación se traslade a la práctica clínica habitual para el manejo de pacientes con feocromocitoma y paraganglioma”, ha resaltado la doctora María Currás.

Etiquetas
stats