Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez invita a los diputados expulsados de UPN a dejar el Congreso, como hizo él cuando no quiso investir a Rajoy

Archivo - El diputado del Grupo Mixto, Carlos García Adanero (i), y el diputado de UPN por Navarra en el Congreso de los Diputados, Sergio Sayas.

EP

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a los diputados de Navarra Suma expulsados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, a renunciar a sus escaños en el Congreso como él hizo en octubre de 2016 cuando discrepaba con el PSOE y se negaba a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

En el debate sobre el espionaje a políticos con el programa 'Pegasus', el diputado Sergio Sayas, que en noviembre de 2019 encabezó la lista de Navarra Suma (UPN-PP-Cs) como miembro de UPN, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno por vivir “arrodillado y sometido” a “la corte de independentistas”. “Debería dimitir si no sabía nada por incompetente y, si lo sabía, por mentiroso y negligente”, ha espetado.

Y Sánchez ha respondido a Sayas reprochándole que dé “otra lección de compromiso y de honestidad” después de haber sido expulsado de UPN por negarse a apoyar la reforma laboral pese al acuerdo que había alcanzado la dirección de su partido con el PSOE.

“Yo dimití para no quebrar la disciplina de voto del PSOE --ha señalado, recordando que en 2016 dejó el escaño para no facilitar la investidura de Mariano Rajoy, como había decidido el partido--. Si usted es tan ejemplar, ¿por qué no renuncia al escaño y también su compañero de aventura?”.

Etiquetas
stats