Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete conciertos y variados estilos y formatos, en la XVIII edición del Festival de Música de Mendigorria

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Música de Mendigorria celebrará entre el 30 de julio y el 11 de agosto su XVIII edición con un programa que incluye siete conciertos con variados estilos y formatos.

La jornada inaugural, el 30 de julio, recordará a la cantante lírica y compositora Pauline Viardot-García, en el segundo centenario de su nacimiento. La mezzosoprano suiza Laure de Marcellus ofrecerá en la iglesia de San Pedro un recital con canciones de quien fue hermana de María Malibrán y musa de escritores y músicos románticos, así como de Fauré, Bizet, Saint-Saëns y Chapí, también programados en este primer concierto.

El 1 de agosto, en el mismo escenario, el joven y laureado pianista Harrison Herman, ganador del último Concurso Shigueru Kawai Madrid, interpretará obras de Beethoven y Prokofiev.

El día 4, es el turno del pianista Alberto Urroz y del violinista de origen ruso afincado en Francia Vadim Tchijik, ya conocido en Mendigorria, que afrontarán las tres sonatas para piano y violín de Brahms, obras cumbres de la música de cámara.

El festival da un giro el día 5 de agosto, al trasladarse a las ruinas romanas de Andelos para el concierto del Ensemble Rayuela, un cuarteto de saxofones creado en el Conservatorio de París e integrado por dos jóvenes intérpretes españolas, una de ellas la navarra Nahikari Olóriz, una italiana y una japonesa.

La quinta jornada, el día 8, de vuelta a la iglesia de San Pedro, está dedicada a la música de cámara a cargo del Cuarteto de Cuerdas de Matosinhos, un conjunto portugués, que abordará el cuarteto de Maurice Ravel y, acompañados en su primera aparición en Mendigorria por el pianista Luis Fernando Pérez, el quinteto de Dvorak.

El conjunto portugués vuelve a actuar al día siguiente, aunque al aire libre, en la plaza de los Fueros de la localidad navarra. Con la colaboración al clarinete de Beñat Erro, otro joven intérprete navarro, ofrecerá el cuarteto Op. 127 de Beethoven y el quinteto con clarinete de Brahms. La violonchelista Teresa Valente Pereira se hará cargo de la parte de cello del Cuarteto de Matosinhos en sustitución de Marco Pereira, aquejado de problemas físicos que han obligado a modificar ligeramente la programación inicialmente anunciada para estos dos días.

El concierto de clausura del festival será el miércoles, día 11. Alberto Urroz interpretará un concierto que ha titulado 'Fantasías para piano', en el que ofrecerá obras de Chopin y Liszt, y de pianistas españoles del XIX como Sánchez Allú y Juan Bautista Pujol, maestro de Granados.

El creador y director del festival, Alberto Urroz, ha explicado que “queremos que esta edición signifique un encuentro entre los propios músicos, aislados durante muchos meses, y de manera especial con el público, al que queremos volver a sentir cerca después de un tiempo de distancias y miedos”.

En los conciertos, cuya hora de inicio es a las 20.45 y 21 horas, se observarán las medidas de protección, aforos y distancias por el Covid-19 que tengan establecidas las autoridades sanitarias. Por este motivo, las entradas, que mantendrán sus precios de 10 y 12 euros, únicamente podrán adquirirse por internet a partir del 15 de julio, en la página web de Guiarte.

Etiquetas
stats